Trekking en Yerba Buena, una nueva propuesta para chicos con autismo

El sábado pasado la municipalidad de Yerba Buena inició sus jornadas de trekking por los senderos del Jardín Botánico de Horco Molle. La misma estuvo destinada a chicos con trastorno del espectro autista y conto con la colaboración de distintas áreas del municipio.
El evento forma parte de las nuevas actividades deportivas y recreativas para personas con autismo diseñadas por la secretaría. Desde la dirección de Deportes informaron anteriormente a este medio, que tienen planeada una jornada similar para el 22 de mayo destinada a personas con síndrome de Down.
Del acontecimiento participaron 32 chicos que estuvieron acompañados por sus padres. El recorrido por las sendas de las yungas tucumanas se desarrolló en grupos de 10 personas y al finalizar el recorrido los chicos fueron invitados a plantar un árbol.
La subsecretaria de Políticas Sociales, Soledad Guettas, destacó: “Es importante generar estos vínculos con los niños junto a sus familias, brindándoles desde el municipio un espacio de esparcimiento y contención, el mismo estuvo totalmente cuidado y con la idea de implementar otros grupos y así continuar trabajando desde el municipio junto a las otras Direcciones”.

Artículos Relacionados