¿Otra vez los tucumanos a pie? Choferes de colectivo nuevamente en alerta máxima

Por medio de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los choferes de colectivos nucleados al gremio, advirtieron que se encuentran en estado de alerta por el pago de los sueldos correspondientes al mes de abril. Por lo que el conflicto del transporte podría volver a sumar un nuevo capítulo en Tucumán.
La situación deriva a partir de que algunos propietarios de las empresas de transporte urbano comunicaron que no cuentan con los fondos para el pago de los haberes. Afirmaron que la recaudación diaria se redujo drásticamente y solo alcanza para cubrir los gastos de combustible.
La esperanza de los choferes estará puesta, una vez más, en la acreditación de los subsidios nacionales y provinciales para la acreditación de sus salarios. De lo contrario se espera que se tomen medidas de fuerza.
El secretario general de UTA, César González, adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con los empresarios nucleados en AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.) Por lo que el encuentro del lunes será clave para definir si durante los próximos días los ciudadanos contarán con el servicio de transporte público o tendrán que buscar alternativas para poder trasladarse.
El gremio de UTA concretó, en lo que va del año, 11 días de paro por el retraso en el pago de los salarios.
El mes pasado los choferes de líneas urbanas e interurbanas, no sólo suspendieron los servicios, sino que además realizaron protestas y bloqueos en los accesos de algunos municipios. Esto a causa de que en algunas jurisdicciones habían dispuesto la contratación de transportes alternativos para cubrir las necesidades de los pasajeros 

Artículos Relacionados