Yerba Buena vuelve a quedarse sin colectivos

El secretario general de UTA
Cesar González, seccional Tucumán, confirmó que se adhiere al paro nacional por 24 horas de los chóferes de colectivos dispuesto para el próximo lunes, en reclamo de recomposiciones salariales.
González comentó que “el último aumento que recibió el sector fue en el año 2020 por convenios paritorios del año anterior (2019), y el sueldo de los chóferes no alcanza en un contexto de inflación en que vivimos”. 
Si bien, los aportes del Gobierno de Tucumán ayudaron a destrabar el conflicto que llevaba varias semanas sin la prestación del servicio en la provincia por sueldos adeudados de febrero y marzo del corriente año, “al ser una medida propuesta por el gremio a nivel nacional, nos adherimos para solidarizarnos con los reclamos de otras provincias” concluyó.
El paro nacional por 24 horas, no alcanzaría a las líneas de transporte de pasajeros de larga distancia. Sin embargo, los recorridos urbanos, interubanos y rurales no van a circular el próximo lunes.

Artículos Relacionados

Feria Ciudad Jardín: un finde en familia y un Mega Eco Canje sin cambio

Este fin de semana, Yerba Buena volverá a llenarse de color, música y encuentros con una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, una propuesta pensada para disfrutar al aire libre y compartir en familia.

La feria se realizará el sábado 16 y domingo 17 de mayo, de 16 a 22:30 horas, en Plaza Vieja, ubicada en Solano Vera 700. Durante ambas jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer stands de emprendedores locales, disfrutar de una amplia propuesta gastronómica y participar de distintas actividades recreativas en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Con un ambiente cálido y familiar, la Feria Ciudad Jardín se consolida como un punto de encuentro para apoyar el trabajo local, pasear y vivir una experiencia diferente en comunidad.

Además, en el marco de la previa al Día Mundial del Reciclaje, se desarrollará el Mega Eco Canje, una iniciativa que busca promover el cuidado del ambiente y la conciencia ecológica. Quienes participen podrán acercar residuos reciclables y canjearlos por productos sustentables.

La propuesta invita a aprender, compartir y disfrutar de una tarde distinta, combinando entretenimiento, compromiso ambiental y actividades para todas las edades. La actividad se suspende en caso de lluvia. 

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/7cPdSWVrBAi2gD4s8

The post Feria Ciudad Jardín: un finde para disfrutar en familia y sumarse al Mega Eco Canje first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentado

La Municipalidad de Yerba Buena continúa avanzando con obras que mejoran la circulación y la conectividad en la ciudad.

Este viernes comenzarán los trabajos de movimiento de suelo para la futura pavimentación de calle Río Negro, en el tramo comprendido entre Reconquista y Solano Vera.

La obra busca optimizar el tránsito en la zona y brindar una mejor conexión para vecinos, conductores y quienes circulan diariamente por el sector.

Además, para facilitar el acceso durante el desarrollo de los trabajos, se habilitará provisoriamente calle Reconquista, entre Buenos Aires y Río Negro, permitiendo el ingreso al Country del Golf.

Pedimos a los vecinos circular con precaución y respetar la señalización ubicada en la zona de obra. Seguimos trabajando para construir una ciudad más conectada, segura y ordenada.

The post Inicio de obra: un tramo de la calle Río Negro será pavimentada. Mirá de cual se trata first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias