La Municipalidad de Yerba Buena incorporó a su parque automotor un Chevrolet Aveo y una motocicleta que se encontraban secuestrados desde hace más de un año y cuyos titulares no regularizaron la situación de los vehículos infractores.
Además, próximamente se incorporarán once motocicletas más y un automóvil Volskwagen Gol que están siendo reparados para ponerlos a disposición del municipio. En estos casos, sus dueños tampoco acudieron al municipio para iniciar los trámites de regularización.
“Lejos de tener autos y motos abarrotadas en nuestros galpones, que significaban basura como en otros años, hoy damos inicio a una acción muy importante para que sean afectados al uso oficial en beneficio de todos los vecinos”, remarcó el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, explicó: “En el 2019 el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 2231 mediante la cual faculta al Ejecutivo Municipal a compactar, desguazar y disponer para afectación de uso municipal a los vehículos que estén secuestrados durante más de seis meses sin ser reclamados por sus titulares”.
El funcionario municipal aseguró que los vehículos que puedan repararse serán afectados al uso municipal, mientras que aquellos que se encuentren muy deteriorados serán desguazados y compactados para mejorar la condición de salubridad de los depósitos municipales.
En ese sentido, destacó que desde la promulgación de la ordenanza ya se han desguazados más de 400 motocicletas y están próximo a hacer lo mismo con 117 motos más.
En cuanto a la reparación y puesta a punto del Chevrolet Aveo, Macchiarola explicó: “Le cambiamos la batería, el aceite, reparamos dos neumáticos y el radiador por lo que ya está en óptimas condiciones. El auto será destinado para el uso de la Dirección de Tránsito y Transporte”.