Con la baja de contagios de coronavirus y las mayores flexibilizaciones que Tucumán habilitó en las últimas semanas, la Municipalidad de Yerba Buena solicitó al Comité Operativo de Emergencias el regreso del fútbol 11.
El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, presentó ante las autoridades del COE un pedido para la autorización de la práctica deportiva en dicha ciudad. La presentación fue acompañada de un protocolo de bioseguridad elaborado en conjunto con los organizadores de torneos amateur.
“El objetivo es lograr la reapertura de los establecimientos dedicados a la práctica y competencia deportiva amateur y promover su recuperación económica tras ocho meses sin actividad, ya que son muchas las familias que viven de este rubro”, señalaron desde el municipio.
Entre las consideraciones, Campero manifestó que se busca continuar con la línea del fútbol 5, que ya se desarrolla en la ciudad desde hace cuatro meses. Y, al mismo tiempo, regular la práctica de fútbol 11 ya que, pese a la prohibición, se sigue jugando de manera informal en espacios públicos.