El Concejo Deliberante de la “Ciudad jardín” aprobó una norma para implementar el sistema de estacionamiento medido y pago en las zonas más céntricas.
Dicha norma faculta a la Intendencia a convocar a una licitación pública para la concesión del servicio, por un lapso que iría de dos a cuatro años.
El jefe de gabinete, Manuel Courel, estimó que hasta marzo podría lanzarse la licitación, y que la idea del Municipio es que se presenten empresas nacionales para que se instrumente un sistema moderno.
Puntos claves de la ordenanza
* La iniciativa autoriza a la Municipalidad a contratar un servicio de estacionamiento medido y pago en las zonas más céntricas de la ciudad.
* Se argumenta que el fin del proyecto es continuar con el plan de reordenamiento vial y desalentar el cobro ilegal en la vía pública.
* Se posibilita el cobro por tiempo estacionado, en fracciones iguales o menores a 5 minutos. Los primeros 5 minutos serán sin cargo.
* Algunas de las zonas alcanzadas serán toda la Aconquija, el casco viejo y la Perón, de Saavedra a Lamas hasta Camino del Perú.
* El control puede hacerse mediante medidores en la vía pública, sistemas electrónicos, personal destinado a tal fin o bien un sistema mixto.
* Para el trabajo se podrá considerar en especial a las familias y vecinos relevados por el Ejecutivo que se dedicaban a la actividad.