Cientos de niños que asisten a las colonias de verano de la ciudad, además de disfrutar de las vacaciones, aprenderán sobre las normas y leyes de tránsito a través de actividades educativas y recreativas. La iniciativa fue lanzada por la dirección de Tránsito y Transporte, y tiene como objetivo brindar educación vial a los chicos desde temprana edad.
Martín Aráoz, director de Tránsito y Transporte, se expresó acerca del programa que comenzó esta mañana en la colonia del club Tucumán Rugby: “Lo que se hace es llevar el departamento de educación vial a las distintas colonias de vacaciones para brindarles educación a los chicos de los 5 a 12 años. La idea es darle continuidad para poder seguir en la etapa escolar a partir de marzo”.
Por su parte, Isidro Ale, encargado del departamento de educación vial del municipio hizo hincapié en la importancia de trabajar este tema desde chicos: “Es muy interesante y nos entusiasma mucho porque los chicos son el futuro. Es muy importante educar a los chicos para que a través de ellos transmitan a los padres sobre las normas de tránsito. Es muy hermoso trabajar con los chicos, sobre todo por el interés que le ponen”.