Trekking Kids: Alejar a los niños de la tecnología y acercarlos a la naturaleza

Una nueva propuesta para los mas chicos ya está en marcha en Tucumán de la mano de SOS tierra, una productora de eventos relacionados a la conciencia ambiental. Caminatas por las sendas de Horco Molle, esculturas con piedras y el aprendizaje para el cuidado del medio ambiente, son algunas de las actividades que se realizan en las jornadas de Trekking Kids.
Las salidas están pensadas para niños a partir de 5 años  y tiene un recorrido que se prolonga durante 3 horas con baja dificultad. "Las actividades tienen que ver con la toma de conciencia ambiental: enseñamos sobre los tipos de residuos orgánicos e inorgánicos, a pintar con piedras en el río o a realizar esculturas con piedras", explicó en diálogo con eltucumano.com
Pablo Córdoba, quien junto a Guillermo Yunes llevan adelante esta iniciativa.
La aventura arranca alrededor de las 9.30 de la mañana y se extiende hasta las 13 hs. A las salidas también pueden sumarse adultos sin niños que no tengan experiencias en trekking y tengan la intención de disfrutar de un paseo de bajo impacto. "Está pensado agregar un turno por la tarde-noche que concluya con un fogón en el que puedan participarlos chicos también", agregó Córdoba.  
Uno de los objetivos de esta propuesta es la educación ambiental a través de los recursos que ofrece el ecosistema tucumano.
 
"Tratamos de acercar la cuestión de toma de conciencia ambiental. Aprender para cuidar, mostrarles a los niños los insectos, los árboles nativos, la flora y fauna autóctona. Cómo la sociedad está inserta y es responsable de todo eso. Por otro lado,  está también muy vinculado a la cuestión de compartir tiempo", añade.

La próxima salida está planificada para el domingo 9 de diciembre, si es que el buen tiempo acompaña. "En estas salidas no estás relacionado con la tecnología, no estás relacionado a la caja boba, sino conectado con lo primario, con la naturaleza".

Requisitos:
El precio de las salidas es de $150 e incluye el seguro personal de cada niño. Para participara tienen que ir acompañados por un adulto y con un certificado de aptitud física. Por informes e inscripciones, llamar al 3816019671 (Pantera Córdoba) o al 3815819478 (Guillo Yunes).

         

Artículos Relacionados

El tráiler veterinario llega a plaza Gendarmería: vacunación y desparasitación gratuita para mascotas

El servicio del tráiler veterinario llega nuevamente a los vecinos con jornadas gratuitas de vacunación y desparasitación para perros y gatos. La propuesta busca promover el cuidado responsable de las mascotas y facilitar el acceso a la atención veterinaria en los barrios.

Se realizará hasta el 15 de mayo en la Plaza Gendarmería, ubicada en San José, en el horario de 8:30 a 17 horas. Durante esos días, los vecinos podrán acercarse junto a sus mascotas para acceder a los servicios de vacunación y desparasitación, fundamentales para prevenir enfermedades y mejorar la salud animal.

Desde el municipio recordaron la importancia de asistir con perros sujetos con correa y collar, y los gatos en transportadora o bolso adecuado, para garantizar una atención segura y ordenada.

The post El tráiler veterinario estará en plaza Gendarmería: vacunación y desparasitación para mascotas first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

¡Planazo! La Feria Ciudad Jardín llega el domingo a la rotonda de Pie del Cerro, con pocos cambios

Este domingo 10 de mayo, vecinos y visitantes podrán vivir una nueva edición de la Feria Ciudad Jardín, un espacio pensado para compartir, recorrer y disfrutar al aire libre.

La propuesta se realizará de 17 a 23 horas, en la rotonda de pie del cerro, ubicada al final de la Avenida Aconquija, con una variada oferta de emprendedores, gastronomía y actividades para toda la familia.

Con un ambiente cálido y lleno de vida, la feria invita a encontrarse, apoyar el trabajo local y pasar un buen momento en uno de los espacios más lindos de la ciudad.

Ubicación: 🚩 https://maps.app.goo.gl/Zyo4ymTfCTbiQXde9

La actividad se suspende en caso de lluvia. ☔🌧

The post ¡Planazo! La Feria Ciudad Jardín estará el domingo en la rotonda de pie del cerro first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias