Fin de semana en la ciudad. Mirá las opciones que tenemos para que disfrutes de Yerba Buena

Para este fin de semana el municipio tiene opciones variadas de actividades al aire libre y espectáculos para vos, para disfrutar en familia, solos o con amigos. Conocé la agenda y súmate a estas propuestas, recibiendo octubre de la mejor manera.

Agenda del finde:

Viernes 4

Recital ‘’Colgados del Rock’’ & ‘’No Identificados’’

20:30 horas

Casa de la Cultura (Higueritas 1851)

Valor de la entrada: $4000 – Anticipadas al : 381 657 0777

Sábado 5

Yoga

9:30 horas

Jardín Botánico – Horco Mole

Eco Canje

9:30 a 13 horas

Plaza Vieja (Solano Vera y San Luis)

Plaza Moreno (Lobo de la Vega y Perú)

Domingo 6

Feria Ciudad Jardín

18 a 23 horas

Plaza Nougués (San Martín y Cariola)

Entrada Libre y gratuita

Concierto ‘’Yerba Buena Coral 9º Edicion’’

20:30 horas

Casa de la Cultura (Higueritas 1851)

Entrada sin costo – Cupos Limitados

Reserva de Horco Molle y Jardín Botánico

Otro de los atractivos de Yerba Buena en la Reserva Ecológica de la Universidad que cuenta con un paseo ideal para los más chicos. En el mismo se pueden apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractivo el sector de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar. Además, a pasos se encuentra el Jardín Botánico más grande del país, entrada gratuita. Ambos son ubicados en Horco Molle.

Zona comercial y gastronómica

Shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena cuentan con varios polos para pasear. Entre los más destacados están los Buena Shoppings. Mientras que en la avenida Aconquija en la Perón se encuentra una gran variedad de bares, restaurant para disfrutar de comidas y bebidas.

Espacios Públicos

Otra de las alternativas en la ciudad es disfrutar de las plazas donde encontrarás sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud. También recomendamos las rotondas de la avenida Aconquija y de la Perón en donde se puede disfrutar de aire libre y la naturaleza.

Senderos y Circuitos

Parque Sierra de San Javier:

Época recomendada: Marzo a Noviembre

Ingreso: $1000

Horario: 8 am a 18 horas

Senda puertas del cielo:

Intermedio (tecnico)

2:30 horas total (aprox)

6km

Senda Funicular:

Inicial

2 horas total (aprox)

6km

Arroyo Anta Yacu:

Intermedio

3 horas total (aprox)

Cuesta Vieja:

Intermedio

3 horas total (aprox)

7km

Reserva de Horco Molle:

-Gomero

Intermedio (técnico)

Circuitos combinados

3 horas total (aprox)

Jardín Botánico:

Inicial

Circuitos combinados

1:30 horas total (aprox)

Author

Nicolas Raimundo Cortez

Fuente: yerbabuena.gob.ar

Artículos Relacionados

Evacuación preventiva en Yerba Buena: Vecinos reclaman por masiva fuga de gas

Una significativa fuga de gas se registró este viernes...

Fin de semana en Yerba Buena: Arte, Actividades y Sustentabilidad

Yerba Buena se alista para un fin de semana...

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 6 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 6 de noviembre de...

Clima hoy en Yerba Buena, Tucumán: el pronóstico del tiempo para el viernes 7 de noviembre

Pronóstico para Yerba Buena: Jornada fresca con lluvias levesEl...

Licitación Pública número 21/2025 para la compra de 240 luminarias LED para proyectos de iluminación.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en público conocimiento a la Licitación Pública 21/2025 para adquirir 240 luminarias led destinadas a la ejecución de la obra de alumbrado público sobre calle San Luis y Boulevard 9 de Julio.

La misma tiene fecha de apertura el 25 de noviembre a las 10 horas en la oficina de Compras, ubicada en Primer piso del Shopping Yerba Buena, Av. Aconquija 1799.

Esta tiene un presupuesto oficial de $77.827.200,00 (Setenta y Siete Millones Ochocientos Veintisiete Mil Doscientos c/0 ctvs.)

The post Licitación Pública 21/2025 para adquirir 240 luminarias led destinadas a obras de alumbrado first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Llamado a Licitación Pública N° 24/2025 para la compra de hormigón destinado al plan de pavimentación urbana.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en público conocimiento la Licitación Pública N° 24/2025 para la adquisición DE 6.000 (SEIS MIL) MT3 de hormigón elaborado TIPO H-21 destinado al plan de pavimentación del municipio.

La misma tiene fecha de apertura de las ofertas el 17 de noviembre de 2025 a las 10:00 hs, en la Oficina de Compras ubicada en Primer piso del Shopping Yerba Buena, Av. Aconquija 1799.

Esta tiene un presupuesto oficial de $763.752.000 (Pesos Setecientos Sesenta y Tres MillonesSetecientos Cincuenta y Dos Mil c/0 ctvs.)

The post Licitación Pública 24/2025 para adquirir hormigón para el plan de pavimentación de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias