Juraron los 10 concejales de Yerba Buena y quedó integrada la mesa de conducción

En la Casa de la Cultura prestaron juramento y asumieron los 10 nuevos concejales de Yerba Buena, que ocuparán sus bancas en el Concejo Deliberante de la Ciudad Jardín durante el período 2023-2027.

La ceremonia se realizó en un marco importante de gente, que se dio cita en la zona norte de la Ciudad Jardín para demostrar su apoyo a quienes legislarán los destinos del municipio por los próximos cuatro años.

Del total de ediles, cuatro son debutantes absolutos, cuatro son ex funcionarios municipales, uno renueva su mandato y otro vuelve después de cuatro años sin rodaje político.

El intendente Pablo Macchiarola contará con un Concejo Deliberante con mayoría de integrantes del frente Juntos por el Cambio (JxC). La oposición representada por el peronismo sólo logró sentar dos ediles y el bussismo (Fuerza Republicana) quedó sin representación en la Ciudad Jardín.

La mesa de conducción del cuerpo legislativo municipal quedó compuesta por Javier Jantus como presidente, Agustina Simón Padrós como vicepresidenta primera y Gabriela Garolera como vicepresidenta segunda.

El nuevo Concejo Deliberante de Yerba Buena (2023-2027)

  1. Javier Jantus – Juntos por el Cambio
  2. Mauricio Argiró – Juntos por el Cambio
  3. Agustina Simón Padrós – Juntos por el Cambio
  4. Franco Marigliano – Juntos por el Cambio
  5. Rafael Olea – Juntos por el Cambio
  6. Guillermo Casanova – Juntos por el Cambio (PRO)
  7. María Moraiz – Juntos por el Cambio (CREO)
  8. María Decoud – Juntos por el Cambio (CREO)
  9. Gabriela Garolera – Unión por la Patria
  10. Kabuby Aráoz – Unión por la Patria

El momento de la jura de los concejales:

Quiénes son los concejales debutantes

Rafael Olea

Actualmente es corredor inmobiliario. Se define como un relacionista público, ya que todos los trabajos que desempeñó tuvieron que ver con entablar diálogos. Rugbista, trail runner y biker. Es conocido por ser uno de los impulsores y difusores del programa Rugby Solidario de la fundación homónima.

María Moraiz

Abogada especialista en derecho aduanero y gestión de comercio exterior. Sin experiencia previa en política, prácticamente una “outsider”.

María Decoud

Es diseñadora de amueblamientos. Dedica gran parte de su tiempo como colaboradora activa del Hogar de Cristo Virgen del Carmen, que brinda asistencia a los barrios más vulnerables. Hija de Guillermo Decoud, histórico dirigente del Jockey Club y con experiencia en elecciones como candidato del peronismo.

Gabriela Garolera

Artista plástica autodidacta desde hace casi 10 años. Todo su arte está inspirado en la ciudad de Yerba Buena, donde creció y vive en la actualidad.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias