Con dos representantes de Yerba Buena, asumieron los 49 legisladores de Tucumán

Este sábado 28 de octubre en la Legislatura de Tucumán se realizó la jura de los 49 nuevos legisladores que ocuparán su banca durante el período 2023-2027.

Serán dos los parlamentarios oriundos de Yerba Buena quienes prestarán juramento ante Roque Tobías Álvarez, quien presidirá el acto por ser el parlamentario más longevo de la cámara legislativa. Ellos son José Macome, electo por el espacio Compromiso PRO, y Manuel Courel de Cambia Tucumán, quien reemplazará a Mariano Campero que el 10 de diciembre asumirá como diputado de la Nación.

Del total de parlamentarios, sólo 13 jurarán por segundo mandato consecutivo. La Legislatura provincial contará con 36 integrantes relativamente nuevos, pero con peso propio y trayectoria política vasta.

La mesa de conducción de la cámara legislativa tucumana estará compuesta por Sergio Mansilla como presidente subrogante, Aldo Salomón como vicepresidente primero y Alfredo Toscano como vicepresidente segundo. Las dos primeras autoridades pertenecen al frente Unión por la Patria y la última a Juntos por el Cambio (Partido por la Justicia Social).

Los 49 legisladores de Tucumán (2023-2027)

Legisladores por Capital

  1. Tulio Caponio – Unión por la Patria
  2. Gerónimo Vargas Aignasse – Unión por la Patria
  3. Gabriel Yedlin – Unión por la Patria
  4. Sara Assán – Unión por la Patria
  5. Carolina Vargas Aignasse – Unión por la Patria
  6. Christian Rodríguez – Unión por la Patria
  7. Mario Leito – Unión por la Patria
  8. Armando Cortalezzi – Unión por la Patria
  9. Hugo Ledesma – Unión por la Patria
  10. Silvia Elías de Pérez – Juntos por el Cambio
  11. José Seleme – Juntos por el Cambio
  12. Walter Berarducci – Juntos por el Cambio
  13. Freddy Toscano – Juntos por el Cambio
  14. José Cano – Juntos por el Cambio
  15. Claudio Viña – Juntos por el Cambio
  16. Agustín Romano Norri – Juntos por el Cambio
  17. Ricardo Bussi – Fuerza Republicana
  18. Eduardo Verón Guerra – Fuerza Republicana
  19. Federico Masso – Libres del Sur

Legisladores por el Oeste

  1. Sergio Mansilla – Unión por la Patria
  2. Javier Noguera – Unión por la Patria
  3. Sandra Figueroa – Unión por la Patria
  4. Leopoldo Rodríguez (h) – Unión por la Patria
  5. Luis Alberto Olea – Unión por la Patria
  6. Regino Amado – Unión por la Patria
  7. Francisco Serra – Unión por la Patria
  8. Sara Lazarte – Unión por la Patria
  9. Carlos Fúnez – Unión por la Patria
  10. Carlos Najar – Unión por la Patria
  11. Carlos Gallia – Unión por la Patria
  12. José Orellana – Unión por la Patria
  13. Adriana Najar – Unión por la Patria
  14. Roque Álvarez – Unión por la Patria
  15. Manuel Courel – Juntos por el Cambio
  16. Raquel Nievas – Juntos por el Cambio
  17. Rodolfo Ocaranza – Juntos por el Cambio
  18. José Macome – Juntos por el Cambio

Legisladores por el Este

  1. Darío Monteros – Unión por la Patria
  2. Aldo Salomón – Unión por la Patria
  3. Gladys Medina – Unión por la Patria
  4. Jesús Marcelo Herrera – Unión por la Patria
  5. María Alejandra Cejas – Unión por la Patria
  6. Maia Vanesa Martínez – Unión por la Patria
  7. Jorge Abraham Leal – Unión por la Patria
  8. Raúl Roberto Moreno – Unión por la Patria
  9. Paula Luján Galván – Unión por la Patria
  10. Roque Eduardo Argañaraz – Unión por la Patria
  11. Tomas Cobos – Unión por la Patria
  12. Rolando «Tano» Alfaro -Juntos por el Cambio

Pedidos de licencia

Antes de finalizar la ceremonia de asunción de los 49 legisladores, ya con la Mesa de Conducción de la Legislatura conformada, se trató el pedido de licencia de cinco legisladores que ocuparán cargos en el Gobierno provincial de Osvaldo Jaldo desde el lunes o que volverán a sus cargos en la administración nacional.

Según lo establecido por el artículo 61 de la Constitución de la Provincia de Tucumán, se les concedió el pedido de licencia a los siguientes parlamentarios:

  • Regino Amado, lo reemplazará Nancy Bulacio. Jurará como ministro de Gobierno.
  • Dario Monteros, lo reemplazará Walter Herrera. Jurará como ministro del Interior.
  • Federico Masso, lo reemplazará Ernesto José Gómez. Jurará como ministro de Desarrollo Social.
  • Armando Cortalezzi, lo reemplazará Alejandro Figueroa. Jurará como titular del Ente de Saneamiento.
  • Gerónimo Vargas Aignasse, lo reemplazará Roberto Chustek. Volverá a su cargo de jefe regional del ENOHSA Norte Grande.

Reviví la ceremonia completa:

Artículos Relacionados

Corte de servicio SAT: afecta El Corte y zona oeste de Yerba Buena

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comunicó que se...

Yerba Buena se alista para vivir el Festival Cayor Medieval.

La Municipalidad de Yerba Buena invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Festival Cayor Medieval, un evento cultural que combinará música en vivo, danzas, desfiles, exhibiciones y disertaciones inspiradas en la época medieval. La propuesta se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, desde las 18 horas, en la rotonda del pie del cerro.

Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de academias de danza árabe y celta, espectáculos de rock en vivo, exhibiciones de combate medieval, desfiles de atavíos y entrega de premios del concurso de dibujo. Además, se llevarán a cabo charlas temáticas a cargo de especialistas como Diego Woicechoiswcki, Lucas Batista y Pedro Bosniak.

El festival contará con la conducción de Miriam Veliz, Juan José Arrieta y Pedro Bosniak, y busca ofrecer un espacio recreativo y cultural para toda la familia en un entorno natural y al aire libre. La entrada será libre y gratuita.

Grilla de las jornadas

Sábado 15

18:00 hs. Apertura del festival conducción Juan José Arrieta, Miriam Veliz y Pedro Bosniak.
18: 30 hs. Disertación, Diego Woicechoiswcki.
19:00 hs. Disertación – Lucas Batista
19: 30  hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe , Profesora María del Carmen Silva.
20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice
20: 30  hs. Disertación Pedro Bosniak
20: 45 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo.
21:00 hs. Desfile de Atavios medievales.
22:00 hs. Banda de rock

Domingo 16

18:00 hs. Apertura del festival conducción , Miriam Veliz Pedro Bosniak.
18:15 hs Belumodeldance, Profesora Yamila Galeano, Directora Belén Barreras
19: 00 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe, Profesora María del Carmen Silva.
19: 30 hs. Exhibición de combate medieval León albino.
19:45 hs. Al Dabki, Folclore Árabe, Director Luciano Drube.
20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice
20:30 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo.
20:50 hs. Danza medieval celta, Jing, percusión y flauta Freddy powel

21: 00 hs.  Disertación, Diego Woicechoiscki y Pedro Bosniak.
21: 30 hs. Banda de Rock.
22:30 hs. Desfile de Atavios medievales.

The post Yerba Buena se prepara para disfrutar del Festival Cayor Medieval first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Concurso de Navidad: vecinos y comercios tienen la oportunidad de ganar grandes premios.

La Municipalidad de Yerba Buena invita a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad a participar del Concurso Navideño 2025, una iniciativa que busca llenar de color, creatividad y espíritu festivo los hogares y locales durante esta Navidad.

Para participar, los interesados deberán decorar sus casas o comercios con motivos navideños y registrarse antes del 19 de diciembre en el sitio oficial yerbabuena.gob.ar (por medio del siguiente form: …………)donde también podrán consultar las bases y condiciones del concurso.

Los ganadores recibirán electrodomésticos como premios: una heladera con freezer para el primer lugar, un Smart TV 50” 4K para el segundo y un lavarropas automático para el tercero. Con esta propuesta, Yerba Buena invita los yerbabuenenses a vivir la magia de la Navidad y compartir su espíritu festivo en cada rincón de la ciudad.

The post Concurso navideño: vecinos y comerciantes podrán ganar importantes premios first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Resultados de la quiniela de Tucumán: lunes 10 de noviembre

table { width: 300px; border-collapse: collapse; ...