«Vamos a poner a Tucumán entre las mejores provincias»: Mariano Campero diputado nacional

Con el 92% de mesas escrutadas y más de 156 mil votos, el intendente saliente de Yerba Buena, Mariano Campero, se convirtió en nuevo diputado nacional de Tucumán por Juntos por el Cambio (JxC). El dirigente radical, que este año también resultó electo legislador provincial en los comicios locales, deberá asumir su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre.

En Yerba Buena, Javier Milei fue el candidato más votado para Presidente con 21.274 votos (35,62%), seguido por Sergio Massa con 18.109 votos (30,32%) y por Patricia Bullrich con 16.528 votos (27,67%).

Llama especialmente la atención el caso de JxC, que en las PASO se había hecho con el primer lugar con más de 21 mil votos, aproximadamente 15 mil de Bullrich y 5 mil de su contendiente interno Horacio Rodríguez Larreta.

En lo que respecta a Diputados, Juntos por el Cambio con Mariano Campero a la cabeza fue la fuerza más votada con más de 20 mil votos (38,74%) –dos puntos menos respecto a los comicios anteriores-, superando por casi ocho puntos más a Unión por la Patria (UxP) y por más de 13 a Fuerza Republicana / La Libertad Avanza (FR/LLA).

«Gracias a todos los que confiaron en nosotros. Gracias por sus votos, que hoy son un inmenso compromiso. Vamos a poner a Tucumán entre las mejores provincias de la Argentina«, celebró Campero en sus redes sociales.

Subas y bajas

A nivel provincial, UxP protagonizó una importante remontada respecto a las PASO, recuperando el primer lugar en las categorías Presidente y Diputados, sumando más de 100 mil voluntades en ambos casos.

Por otro lado, tanto JxC como LLA sufrieron caídas, siendo la lista encabezada por Patricia Bullrich la que más puntos perdió en dos meses: más de siete puntos en categoría Presidente y cinco puntos en la categoría Diputados.

RESULTADOS PROVISORIOS: Tucumán

Categoría: PRESIDENTE

– Unión por la Patria

Generales: 423.944 votos (44,31%)

PASO: 313.085 (32,84%)

– La Libertad Avanza

Generales: 337.384 votos (35,26%)

PASO: 342.681 (35,95%)

– Juntos por el Cambio

Generales: 142.129 votos (14,85%)

PASO: 206.969 (21,71%)

Categoría: DIPUTADOS

– Unión por la Patria

Generales: 404.220 votos (46,56%)

PASO: 295.149 (32,27%)

– Fuerza Republicana / La Libertad Avanza

Generales: 264.304 votos (30,44%)

PASO: 252.489 (27,60%)

– Juntos por el Cambio

Generales: 159.245 votos (18,34%)

PASO: 212.800 (23,36%)

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: miércoles 15 de abril

Quiniela de TucumanMatutina - miércoles, 15 de abril de...

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 14 de abril

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 14 de...

Yerba Buena impulsa a sus atletas con un programa de becas local

La Municipalidad presentó el nuevo Programa de Becas Deportivas 2026/2027, una iniciativa que busca acompañar a deportistas de la ciudad en sus distintas etapas de desarrollo, consolidando al deporte como una herramienta clave de inclusión, formación y representación institucional.

Este programa forma parte de una política pública que pone en el centro a los atletas locales, entendiendo que detrás de cada disciplina hay esfuerzo, compromiso y sueños que merecen ser acompañados. A través de un sistema de becas segmentado, se garantiza una distribución equitativa de los recursos, contemplando tanto el alto rendimiento como las etapas formativas, situaciones sociales y la inclusión de deportistas con discapacidad.

En esta edición, se otorgará becas a 11 deportistas de distintas disciplinas, distribuidos en cuatro categorías:

  • Beca Deportiva (alto rendimiento)
  • Beca Proyección (jóvenes en desarrollo)
  • Beca Social
  • Beca Integración

Listado de beneficiarios:

  • Franco Fernando Altamiranda – Boxeo (Beca Deportiva)
  • Catalina Couvell Scalise – Fútbol (Beca Proyección)
  • Malena Iriondo – Gimnasia Artística (Beca Proyección)
  • Brisa Cortéz – Hockey (Beca Social)
  • Juan Pablo Torres – Natación (Beca Deportiva)
  • Julián Agustín Rosas – Taekwondo (Beca Deportiva)
  • Guadalupe Muro – Tenis (Beca Proyección)
  • Marcela Casadey – Trail Running (Beca Deportiva)
  • María Mercedes Jantus Arias – Hockey (Beca Integración)
  • Alejandro Bulacio Sfriso – Ironman (Beca Deportiva)
  • Alberto Martín Yapur Gaya – Atletismo (Beca Integración)

El programa contempla un acompañamiento económico mensual que permitirá a los deportistas afrontar gastos vinculados a entrenamientos, competencias y preparación, fortaleciendo así sus trayectorias deportivas.

Además, los elegidos accederán a indumentaria deportiva de KAVAK y al gimnasio UNDER para acompañar sus entrenamientos físicos.

The post Yerba Buena fortalece el desarrollo deportivo con nuevas becas para atletas locales first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Últimas Noticias