Invitan a vecinos de Yerba Buena a plantar más de 2000 árboles en La Olla

El compromiso ambiental sigue siendo una prioridad para distintas organizaciones y municipios, quienes aúnan esfuerzos para reforestar y cuidar los espacios verdes de las ciudades. En una reciente iniciativa, la Municipalidad de Yerba Buena anunció su participación activa en una jornada de reforestación, con el propósito firme de incrementar el número de árboles en un punto verde de gran relevancia.

La jornada de reforestación está programada para el sábado 23 de septiembre, con horario de inicio a las 9 y de finalización a las 12. El lugar seleccionado para esta actividad es La Olla, localizado en la altura de Av. Perón 2900.

Este esfuerzo no solo se limita a la plantación de árboles. Se ha confirmado que el plan es plantar exactamente 2000 especies autóctonas en la mencionada zona y que también se llevarán a cabo otras actividades paralelas que buscan incentivar el reciclaje. Entre ellas se destaca el Eco Canje, una propuesta en la que los vecinos tienen la oportunidad de llevar materiales reciclables, y a cambio, se les obsequiará fertilizante líquido.

Diversas entidades y organizaciones son las responsables de llevar a cabo este evento. Entre los organizadores se encuentran empresas y fundaciones de renombre: Meta Tucumán, Fundación del Tucumán, Unaje, Agencia I, ELNA, Fundación León y el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia. Estas entidades, junto con la Municipalidad de Yerba Buena, han manifestado su compromiso por fortalecer las acciones que benefician al medio ambiente.

Cómo participar

Los vecinos de Yerba Buena también pueden ser parte de esta cruzada por el medio ambiente. Sin importar la edad, cualquier persona que desee dar una mano con la plantación puede hacerlo.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://acortar.link/4jRrHn

Se recomienda a los participantes asistir con herramientas de jardín, con una botella de agua para hidratarse, ropa liviana y en lo posible gorra para protegerse del sol.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias