Viajar en tren a Buenos Aires: ¿igual que un taxi ida y vuelta a Yerba Buena?

Aunque la pregunta suene un tanto extraña, lo cierto es que no está alejada de la realidad. ¿Cuántas cosas se pueden adquirir con $5,200?

Una cena para dos, cuatro cervezas en un boliche, una entrada al festival del Limón, un taxi de ida y vuelta a Yerba Buena, tres sanguches de mila, o un pasaje en tren desde Buenos Aires a Tucumán.

«¡Imposible encontrar algo más económico!», coinciden los pasajeros que pueden asegurarse un pasaje a Retiro por tan solo $5,200 en la clase primera. Otra alternativa, que en estos tiempos resulta una oportunidad, es viajar por $6,240 en el pullman y $18,140 en un camarote para dos personas.

Trenes Argentinos ha anunciado la disponibilidad de la compra de boletos para el servicio de larga distancia que conecta la terminal porteña de Retiro con la localidad de Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán, para el mes de octubre.

¿Cómo adquirir los boletos?

Los usuarios tienen la opción de adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o a través de la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados disfrutan de un 40% de rebaja, mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) pueden viajar sin costo alguno, obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía.

A partir de diciembre, se ha vuelto obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido. Los pasajeros deberán ingresar al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón «Confirmación de viaje».

Para llevar a cabo este proceso, se necesitará el número de reserva y el código de seguridad que se proporcionarán al momento de adquirir el boleto. Una vez completado el procedimiento, se recibirá el boleto de viaje por correo electrónico.

Los trenes operan con dos frecuencias semanales: desde Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21:10, y desde la ciudad de Tucumán los martes y viernes a las 22:30.

El recorrido incluye paradas en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino (nueva parada a partir de octubre), Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera y La Banda.

Además, a partir de octubre, los trenes comenzarán a detenerse en la localidad de Pueblo Andino. Los servicios con destino a Tucumán se detendrán en esta nueva parada los lunes y jueves a las 4:38, mientras que los que se dirigen a Retiro lo harán los miércoles y sábados a las 21:59.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias