Finalizan las obras en el ex arroyo Cainzo en Yerba Buena

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, visitó las obras realizadas en la antigua ruta del arroyo Cainzo en Yerba Buena, destinadas a canalizar y proteger el flujo de agua durante las tormentas en Tucumán. En esta inspección estuvo acompañado por el arquitecto Juan Saravia, quien dirige la Dirección Provincial del Agua.

Soria destacó: «Estos trabajos forman parte del plan de prevención implementado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán para reducir el impacto de las lluvias estivales. Al igual que en este arroyo, se están llevando a cabo labores en puntos críticos de la capital y el interior, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de Tucumán».

La ejecución de estas obras implicó la participación de maquinistas altamente capacitados y más de 14 trabajadores, quienes realizaron una significativa remoción de tierra utilizando maquinaria pesada para construir muros de gaviones destinados a la contención. Una vez finalizada la protección, se procedió a la limpieza y desmalezamiento de la zona cercana al Club San Martín de Tucumán, donde se encontraba el antiguo arroyo.

Soria también hizo un llamado a la comunidad: «Ahora estamos intensificando la limpieza y el mantenimiento de manera regular. Por eso, queremos instar a los ciudadanos a colaborar. Evitar arrojar basura, escombros u objetos similares es la forma más sencilla en la que todos podemos contribuir a la limpieza de los ríos, canales y arroyos de nuestra provincia».

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias