Apagón en Yerba Buena y gran parte de Tucumán: qué informó la distribuidora EDET

La empresa de distribución EDET ha emitido un comunicado en respuesta al corte masivo de energía eléctrica que afectó a varias localidades, incluyendo San Miguel de Tucumán, San Andrés y Yerba Buena en el Gran Tucumán y sus alrededores.

En su comunicado, la distribuidora informó que el corte se debió a un incendio en cañaverales o pastizales que ocurrió debajo de la línea de alta tensión Bracho-Independencia.

Esto provocó problemas en varias estaciones transformadoras, lo que resultó en la interrupción del suministro de energía.Este incidente afectó a usuarios en la zona central y sur de San Miguel de Tucumán, así como a partes de Yerba Buena, Lules, Famailla y otras localidades cercanas.

Incluso una hora después del corte, había usuarios en áreas como el sur de la capital y San Andrés que aún no tenían servicio eléctrico.EDET señaló que la empresa encargada de la línea de transporte, que es ajena a EDET, está trabajando para restablecer el servicio.

Esta empresa es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Transnoa).

La distribuidora se comprometió a proporcionar actualizaciones a través de los mismos canales de comunicación.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias