Elecciones PASO: ¿a qué candidato nacional eligieron las parsonas de Yerba Buena?

El aspirante a la presidencia bajo el estandarte de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha protagonizado un giro sorprendente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), emergiendo como vencedor tanto en Tucumán como en todo el territorio nacional.

Con el escrutinio de un 98,52% de las mesas, Javier Milei ha acumulado un 36% de los sufragios, superando a los contendientes de Unión por la Patria, quienes han logrado un total del 32,9%. Por su parte, en el frente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, han obtenido el respaldo del 21,71% de los electores.

Por el lado de Yerba Buena, Juntos por el Cambio fue el partido que logró imponerse de manera categórica.

Javier Milei ha conquistado la preferencia en seis departamentos tucumanos: Chiclicasta, Tafí Viejo, Lules, Famaillá, Cruz Alta y Capital. Los restantes distritos han sido conquistados por Unión por la Patria.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias