Torneo Regional: se terminó el sueño de Tucumán Rugby

Por primera vez en la historia, un equipo de Santiago del Estero llega a la final del Torneo Regional de rugby. Bajo la dirección de Pablo Bascary, oriundo de Tucumán, Old Lions aseguró su puesto en el partido clave por el título del NOA al superar por 20-19 a Tucumán Rugby en Yerba Buena.

El enfrentamiento fue sumamente reñido y estuvo a punto de caer en manos de los «verdinegros», pero finalmente, en la última jugada, los «viejos leones» aseguraron la victoria con un try en el tercer minuto de tiempo extra.

El rival de Old Lions en la final, que se llevará a cabo el próximo sábado, será Los Tarcos que venció a Universitario.

El comienzo de Old Lions fue arrollador, logrando una ventaja de 10-0 sobre Tucumán Rugby con un try de Aníbal Panceyra Garrido y conversiones de Juan Villalba. No obstante, el equipo anfitrión equilibró la situación, acumulando nueve puntos con penales de Gonzalo Albornoz y adelantándose en el marcador a dos minutos del final de la primera mitad con un try de Francisco Caram (16-10).

La segunda mitad del partido fue caracterizada por un juego equilibrado entre forwards y con pocos espacios para los tres cuartos. A pesar de los intentos de Tucumán Rugby por mover la pelota, se encontraron con una sólida defensa por parte de Old Lions. Aunque el equipo santiagueño se acercó con un try de Mario Iagatti, el equipo local amplió su ventaja con un penal de Tomás Witte. Llegando al minuto 80, Tucumán Rugby mantenía una ventaja de cuatro puntos y una ventaja numérica debido a la amonestación de Panceyra Garrido. Sin embargo, en la última jugada, Old Lions puso todo en juego y, tras una secuencia agotadora de pick and go que Tucumán Rugby resistió durante varios minutos, Faustino Ledesma encontró el espacio necesario para apoyar el try que selló la histórica victoria de los «viejos leones».

Síntesis

Tucumán Rugby 19 – Old Lions 20

Tucumán Rugby: Mariano Muntaner, Francisco Caram y Ezequiel Páez Terán; Facundo García Hamilton e Ignacio Pascal; Pablo Laitán, Máximo Zerda y Santiago Heredia; Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Gonzalo Albornoz, Bautista Estofán y Nicolás Calleri; Nicolás Macome. Ingresaron: Aguirre, Bernardo D’Antuene, Mariano Carranza, José Young, Tomás Witte y Nicolás López González. Director técnico: Diego Giménez Lascano.

Old Lions: Juan Pablo Enriquez, Mario Iagatti y Pedro Delgado; Pablo Samalea y Marcos Gómez; Facundo Ovejero, Máximo Ruiz Melo y Aníbal Panceyra Garrido; Justino Rovarini y Estanislao Ávila; Facundo Leiva, León Maza, Bautista Torresi y Matías Barraza; Juan Villalba. Ingresaron: Luciano Zelaya, Nicolás Navarro, Gabriel Lazarte, Faustino Ledesma y Carlos Coronel. Director técnico: Pablo Bascary.

Puntos

Primer tiempo: 10′ conversión de Villalba por try de Panceyra Garrido (OL), 16′ penal de Villalba (OL), 17′, 27′ y 29′ penales de Albornoz (TR), 38′ conversión de Albornoz por try de Caram (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 16 – Old Lions 10.

Segundo tiempo: 8′ try de Iagatti (OL), 27′ penal de Witte (TR) y 43′ try de Ledesma (OL).

Amonestados: 14’PT Muntaner (TR), 16’ST Delgado (OL) y 33’ST Panceyra Garrido (OL).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Estadio: Tucumán Rugby.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias