Elecciones 2023 ¿cómo sería el reparto de bancas de diputados en Tucumán?

Los resultados de las PASO han delineado un nuevo panorama político en la nación argentina, y también en la provincia de Tucumán. Si los números se mantienen en las elecciones generales del 22 de octubre, el bussismo lograría establecerse como el principal bloque opositor al peronismo y recobraría su presencia en el Congreso de la Nación.

La proyección de los votos obtenidos este domingo por cada agrupación sugiere que Unión por la Patria (UP) sería la lista más respaldada, logrando asegurar dos de las cinco bancas en disputa, ocupadas por Pablo Yedlin y Gladys Medina.

En un segundo lugar quedaría Fuerza Republicana (FR), que también aseguraría dos escaños, ocupados por Ricardo Bussi y Sandra Orquera.

En consecuencia, Juntos por el Cambio (JxC) se encontraría relegado al tercer puesto y obtendría únicamente un asiento en la Cámara baja, representado por el radical Mariano Campero. Por otra parte, el representante en el Parlamento del Mercosur por este distrito sería el oficialista Mariano Fernández.

El escrutinio provisorio ha reafirmado el dominio del justicialismo en el territorio tucumano. La coalición oficialista de Unión por la Patria se ha impuesto en 14 de los 17 departamentos de la provincia. En segundo lugar quedaron el bussismo y Juntos por el Cambio, ambos con dos distritos.

Tucumán cuenta con nueve diputados en el Congreso, de los cuales cinco concluirán sus mandatos a finales de este año: Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros (los tres pertenecientes al FdT), Domingo Amaya y Lidia Ascárate (ambos de JxC). También finalizará su período la representante local en el Parlasur, Nancy Fátima D’Auria.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias