Se levantó el paro y los colectivos circularán normalmente en Yerba Buena

Finalmente, el próximo lunes en Tucumán los colectivos operarán sin problemas, ya que se resolvió el paro de colectivos previsto para ese día. La situación se solucionó gracias a que el Gobierno provincial transfirió $750 millones en concepto de anticipos de subsidios, lo cual permitió convocar a los representantes de los choferes y trabajadores. Tras una ardua negociación, se firmó un acta acuerdo entre las partes, garantizando que los trabajadores recibirán sus salarios sin contratiempos y se descartó la medida de fuerza anunciada.

La reunión crucial se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), acompañado por Alfonso Canuto, secretario adjunto. En representación de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) estuvieron presentes Jorge Berreta, Luis García y Andrea Courtade.

Según consigna LV12, Berreta de AETAT expresó: «Una vez más vamos a hacer los esfuerzos para garantizar los servicios y cumplir con los salarios. Esto será en parte con los fondos del gobierno provincial. Desde el lunes los choferes van a cobrar. Vamos a articular medidas para que el mes que viene no suceda esto». Por su parte, González de UTA agradeció la intervención de la ministra de Gobierno y Justicia y aseguró: «El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros».

El jueves pasado, los choferes anunciaron la medida de fuerza, que finalmente se desactivó. En aquel momento, González adelantó: «Hemos resuelto que el día lunes a partir de las 9 horas se paralizan los servicios en su totalidad.» También, aclaró que la medida se prolongaba «hasta que los empresarios hagan efectivos el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio y la diferencia que se acordó en el pago anterior».

El conflicto se centró en el pago de salarios y el retraso en los subsidios provinciales y nacionales. Los representantes de los trabajadores denunciaron que los empresarios alegaban no contar con los recursos para abonar los sueldos debido a la falta de transferencias de subsidios. Esta situación se repetía mes tras mes, generando malestar entre los empleados del transporte público, cuya estabilidad económica se veía afectada.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención del Gobierno provincial y a una exitosa negociación entre las partes involucradas, se logró encontrar una solución que puso fin a la incertidumbre y asegura la normalidad del servicio de colectivos a partir del lunes. Es relevante mencionar que, como parte del acuerdo, se acordó tomar medidas para prevenir situaciones similares en el futuro, con el objetivo de garantizar una prestación ininterrumpida y de calidad para los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias