Ya tiene fecha la entrada en vigencia del aumento del boleto de colectivos

El concejal Nagle confirma que a partir de las 00 hs del día sábado entrará en vigor el aumento del boleto urbano de colectivos. La promulgación es tácita, tras 8 días de sancionada la ordenanza.

Hace una semana, el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad el aumento del boleto mínimo de colectivo, llevándolo de $84 a $120. Los bloques coincidieron en que la actualización era necesaria, debido a que el último aumento había sido en noviembre del año pasado y la inflación desde entonces no ha dado tregua al país.

Sin embargo, el aumento todavía no se ha hecho efectivo en las líneas urbanas del área metropolitana porque el intendente Germán Alfaro todavía no promulgó la ordenanza, un paso ineludible para efectivizar cualquier medida aprobada por el cuerpo colegiado de ediles.

Tucumán sufrirá un incremento del 43% en el boleto de colectivo, incluyendo a los urbanos e interurbanos, lo que hará que el traslado desde Yerba Buena hacia la Capital provincial y viceversa se convierta en otro golpe al bolsillo en medio de una severa crisis del sistema de transporte.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias