Atención amantes de la montaña: nuevo curso de iniciación en el montañismo en Yerba Buena

A simple vista, el montañismo puede parecer una actividad fácil: tomar el auto, llegar a la base y comenzar a caminar hacia la cima. Sin embargo, en la práctica, es una tarea mucho más compleja, ya que la montaña puede ser un entorno natural impredecible y potencialmente peligroso. Para tener una experiencia positiva, los expertos sugieren adquirir conocimientos básicos para prevenir accidentes, saber cómo reaccionar ante situaciones de emergencia y desarrollar habilidades fundamentales para desenvolverse en estos ambientes.

En este contexto, la Asociación Argentina de Montaña (AAM) ha abierto las inscripciones para su Curso de Iniciación a la Montaña (CIM), que comienza mañana y está dirigido a todos aquellos que deseen adentrarse en el montañismo y unirse a un grupo que les permita desarrollar la actividad de forma autónoma.

«Es una actividad que el público busca para conectarse con la naturaleza y sentirse seguro al aventurarse en la montaña. Nos interesa que quienes se inician en esta actividad adquieran progresivamente independencia y obtengan los conocimientos fundamentales del montañismo», explicaron Ulises Kusnezov y Andrés Suárez, miembros de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y docentes a cargo del curso.

«Al finalizar la capacitación, aquellos que lo deseen pueden asociarse a la AAM y unirse al cronograma anual de actividades que ofrecemos a nuestros socios», añadieron.

Ambos profesores son experimentados montañistas: Kusnezov alcanzó la cumbre de la montaña Manaslú en Nepal, siendo el primer tucumano en llegar a la cima del Himalaya y ascendió las 10 montañas más altas de América. Por otro lado, Suárez ha sido montañista desde su niñez, guía de trekking, socorrista en lugares remotos e instructor de primeros auxilios.

El curso, que tiene una duración de dos meses, combina teoría y práctica. Se abordarán temas relacionados con primeros auxilios, indumentaria y equipamiento, patrimonio arqueológico, territorio y respeto a las comunidades indígenas, entre otros.

Estos encuentros se llevarán a cabo en modalidad virtual y presencial en la sede de la asociación, ubicada en Salas y Valdez 236 (Yerba Buena). También se ha programado un calendario de salidas a la montaña: cuatro excursiones con dificultad progresiva, desde una altitud de 1.800 msnm hasta 4.650 msnm en las cumbres calchaquíes.

Para obtener más información, se pueden comunicar al 3814669528 o visitar el Instagram @aam_tucuman.

Artículos Relacionados

Running: Joven de 69 años, corrió los 21K de Yerba Buena en Tucumán

La quinta edición de los 21K Yerba Buena reafirmó...

El clima en Yerba Buena para el 20 de mayo: baja sensación térmica, pero sin lluvias a la vista.

El pronóstico del tiempo para Yerba Buena, Tucumán, correspondiente...

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 19 de mayo

```htmlTablas Quiniela Tucumánbody { font-family: Arial, sans-serif; margin: 20px;...

Últimas Noticias