En la Casa de la Cultura presentaron el libro ‘Crónicas de Guerra: tucumanos en Malvinas’

»Malvinas contada por sus héroes»: Bajo esta premisa, el Dr. José M. Posse ha redactado un libro que narra la historia de los tucumanos que participaron en el combate de las Islas, dejándolo como legado para las generaciones actuales y futuras.

Posse, tucumano de profesión abogado, escritor, historiador y cofundador del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán, presentó su nuevo libro titulado «Crónicas de Guerra, Tucumanos en Malvinas», como un homenaje a los Veteranos de Malvinas de nuestra provincia.

En La Casa de la Cultura de nuestra ciudad, ubicada en calle Las Higueritas 1850, el Teniente Coronel Oscar Jaimet; Coronel Marcelo Anadón; el Mayor Jorge Manuel Vizoso y el Dr. Daniel González llevaron a cabo la presentación oficial del libro, acompañada de palabras alusivas al tema.

El evento contó también con la presencia de familiares de los ex combatientes, el Secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y otras autoridades municipales. Este libro representa un hito importante para la historia y la cultura de nuestra patria, ya que no solo aborda la guerra en sí y sus causas, sino que también logra que muchos de nuestros veteranos se animen a compartir sus experiencias por primera vez, convirtiéndose así en la historia de ellos mismos.

“Se ha hecho realidad el sueño de poder editarlo y tiene una serie de particularidades muy interesantes, ya que es una compilación de una serie de entrevistas que realicé a distintos soldados y oficiales tucumanos que formaron parte de las tres fuerzas. El resultado es un libro de 334 páginas con ilustraciones y fotografías, algunas de ellas inéditas. Para mí, es significativo que muchos de los protagonistas hayan esperado 40 años para dar su testimonio», explica el Dr. José María Posse.

Los veteranos que presentaron el libro llamaron a los asistentes a contribuir a la historia y a la patria

«Gracias a estas políticas públicas que generan visibilidad, la Municipalidad de Yerba Buena se ha extendido al resto del país. Así, nuestra ciudad canaliza su espíritu patriótico y traspasa los límites de la provincia. Cada vez que en Yerba Buena se lleva a cabo un desfile, recibimos elogios y felicitaciones de todas partes», expresó el Teniente Coronel Oscar Jaimet.

En Yerba Buena, la idea es seguir contribuyendo al Boulevard de Héroes de Malvinas con historias. Por lo tanto, el financiamiento de nuevas esculturas se llevará a cabo con las ventas de este nuevo libro.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias