Firmando respectivamente tarjetas de 65 (-6) y 66 (-5), los golfistas argentinos Emiliano Grillo y Augusto Núñez se encuentran en la 6ª y 9ª posición tras los primeros 18 hoyos del 3M Open, que se celebra en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota. Por malas condiciones climáticas, el cordobés Tano Goya suspendió su participación cuando faltaban 3 hoyos para completar el recorrido. Lee Hodges lidera el torneo con 63 golpes.
Este jueves arrancó el 3M Open en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota, una tradicional escala del PGA Tour que cuenta con la participación de tres golfistas argentinos. En la mañana, el tucumano Augusto Núñez fue el primero en salir, mientras que en la sesión vespertina lo hicieron el chaqueño Emiliano Grillo y el oriundo de Alta Gracia, Estanislao Goya.
La actuación de Augusto Núñez fue destacada en el primer día del torneo. Partiendo desde el tee del diez, el golfista de Yerba Buena completó el recorrido inaugural en 66 tiros, anotando un águila, tres birdies y catorce pares que lo dejaron en una expectante 9ª posición, a solo tres golpes del líder Lee Hodges.
El tucumano destacó con dos golpes excelentes en su primer par cinco, logrando un águila desde cuatro metros. Además, sumó un birdie en el segundo hoyo largo, cerrando la primera mitad del recorrido en 33 impactos, tres bajo par. En la segunda parte, Augusto Núñez volvió a ganarle un golpe al campo en los hoyos dos y seis, finalizando su tarjeta sin bogeys.
Emiliano Grillo por su parte, tuvo una excelente actuación durante todo el recorrido. Aunque no pudo acertar desde poco más de un metro en el inicio, se redimió con birdies en los hoyos dos, tres y cinco. Sin embargo, falló su primer fairway en el par cinco del seis y luego de cuatro pares en fila, completó la primera mitad de la jornada en 33 impactos.
En el tramo final, el chaqueño bajó otro golpe en el par cinco del doce con dos tiros perfectos, y metió un putt desde dos metros en el catorce para llegar a -5. Aunque falló el fairway en el dieciséis y el putt en el diecisiete, logró un birdie en el último hoyo para terminar con una tarjeta de 65 golpes, ubicándose 6º en la tabla, a dos golpes del líder.
Tano Goya, el tercer golfista argentino compitiendo en el 3M Open, llegó hasta el fairway del dieciséis cuando la lluvia obligó a suspender la jornada. Hasta ese momento, el cordobés de Alta Gracia había concretado cuatro birdies durante su recorrido por el TPC Twin Cities de Blaine, dos de ellos en pares tres, y se encontraba en el par de la cancha, ocupando la 83ª posición.