En el contexto de un operativo de allanamiento llevado a cabo este miércoles en Yerba Buena, los agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte lograron recuperar una hormigonera que había sido robada. La maquinaria de construcción fue incautada en un domicilio del Barrio Nicolás Avellaneda 1, en Cevil Redondo.
El robo fue denunciado por el propietario el pasado 7 de julio. Según su testimonio, desconocidos se llevaron la hormigonera mientras estaba en la camioneta, estacionada frente a su casa. Luego de recibir la denuncia en la Comisaría de Cevil Redondo, el equipo de la Unidad, con base en Lomas de Tafí, inició una exhaustiva investigación que permitió identificar a los presuntos autores del robo y el lugar donde podrían haber escondido la maquinaria. En base a esto, se solicitó la medida judicial, que fue autorizada por la jueza Elizabeth Myriam Raddi el día miércoles. Como resultado del allanamiento, la hormigonera fue recuperada exitosamente. El secuestro de la misma fue avalado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.
El operativo fue dirigido por el Comisario Principal Enzo Leal y supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.