El centro de reciclado amplía su horario para recibir tus residuos

El centro de reciclado de la ciudad, ubicado en calle República del Líbano 850, es el punto ecológico donde los vecinos pueden llevar sus residuos secos para su clasificación y reciclaje. Ahora, este lugar cuenta con un horario de apertura extendido, de lunes a domingo, de 8 a 22 horas, para recibir los residuos.

En el centro de reciclado, se aceptan diversos materiales como cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos y eco ladrillos. Además, se ha incorporado recientemente el reciclaje de aceite vegetal de cocina usado, que no debe ser descartado en desagües o basura doméstica para evitar obstrucciones en los sistemas.

Otro servicio ofrecido por el municipio es el camión recolector de materiales reciclables domiciliarios

Los vecinos pueden llevar los aceites sobrantes en botellas plásticas. Otro servicio ofrecido por el municipio es el camión recolector de materiales reciclables domiciliarios, que pasa todos los jueves por los hogares de Yerba Buena para retirar las bolsas y cajas identificadas con carteles.

Estos materiales son llevados para su transformación, convirtiendo los desechos en nuevos productos o materiales. Para utilizar este servicio adecuadamente, se recomienda sacar los residuos los miércoles por la noche. En nuestra ciudad, el reciclaje es un aspecto de suma importancia, ya que promueve hábitos responsables como comunidad y contribuye a mantener Yerba Buena limpia y ecológica.

Sin embargo, avanzar hacia un modelo de ciudad sustentable es una responsabilidad compartida, por lo que cada vecino debe separar sus residuos sólidos secos y esperar el paso del camión recolector de la Municipalidad en su domicilio.

Es esencial tener presente que el reciclaje no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es una fuente genuina de empleo, proporcionando sustento a numerosas familias. Además, al reducir la contaminación, contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable establecidos por la ONU, los cuales guían la política ambiental de nuestra Municipalidad.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias