Este lunes se llevó a cabo un nuevo intento en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para debatir la suba del boleto urbano. Finalmente, el tema obtuvo dictamen para ser tratado en el recinto.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán ha solicitado un aumento tarifario de $360 para los colectivos, pero el órgano legislativo considera que esa cifra es «imposible». En cambio, se está hablando de un número cercano a los $120 como posible incremento. En ese contexto se aguarda saber cuál será el impacto en las tarifas interurbanas que incluyen a Yerba Buena.
La suba del boleto será tratada en sesión del Concejo el próximo jueves, y para ello será necesario llegar a un acuerdo con el presidente del Concejo y los diferentes bloques, a fin de resolver la situación de la manera más rápida y eficiente posible, según destacó Ernesto Nagle.
Por supuesto, existen sectores que se oponen al aumento. La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio de Tucumán (SEOC), a través de su secretario general, Serafín Páez, presentó una solicitud al Concejo para que no se apruebe la suba tarifaria.
En relación a este tema, se mencionó que «desde SEOC presentaron una nota solicitando que no haya aumentos, pero desconocían la existencia de un abono social para los empleados de comercio».
La situación sigue siendo motivo de intensa discusión y se espera que el Concejo tome una decisión que considere tanto las necesidades de los usuarios del transporte como las condiciones económicas de las empresas.