La recolección de residuos sólidos urbanos se fortalece con dos nuevas unidades

El área encargada de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad ha adquirido dos nuevos camiones IVECO equipados con una caja compactadora de 17m³. Estos camiones cuentan con una tolva de 2.3m³ para recibir los residuos sólidos urbanos y brazos para cargar los contenedores de 1100 litros.

Según Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente, esto es necesario debido al aumento registrado de 3.000.000kg por año en la cantidad de residuos desde el año pasado hasta ahora. Con estas adiciones, el parque automotor del área alcanza un total de 12 unidades.

A pesar de esta expansión en la capacidad de recolección, las autoridades municipales enfatizan la importancia de mantener la política de separación de residuos en origen para reducir los volúmenes anuales y lograr una ciudad más sostenible.

Para lograr mejoras adicionales, se plantean reorganizar los horarios y recorridos de los camiones, además de implementar GPS para tener un seguimiento en tiempo real de sus rutas.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias