Gran porcentaje de ocupación hotelera en Yerba Buena por las vacaciones

En nuestra provincia, las cifras sobre las reservas hoteleras del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) revelan una excelente temporada para Amaicha y Tafí del Valle, con niveles de ocupación superiores al 80%. Por su parte, Yerba Buena, no está lejos de esa cifra.

A nivel nacional, los primeros relevamientos del OAT indican un notable movimiento turístico en todo el país. Destinos como Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los más elegidos hasta el momento. Además, se destaca la afluencia masiva de turistas provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos, quienes muestran una preferencia especial por los destinos con nieve.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó: «Después de una temporada de verano récord, con niveles superiores a los históricos de 2022, esperamos mantener esta tendencia durante el invierno. Hemos trabajado en conjunto con Aerolíneas Argentinas para aumentar la llegada de turistas extranjeros, con una oferta de vuelos sin precedentes desde Brasil». El funcionario también destacó el crecimiento del turismo receptivo durante el último trimestre, superando los niveles previos a la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que las vacaciones de invierno confirman que el año 2023 será excelente para la industria turística. Según las proyecciones del OAT, se espera una temporada invernal con resultados muy positivos, impulsados tanto por el turismo interno como por el receptivo. Hani resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, la promoción en el extranjero y el impulso logrado a nivel nacional, incluyendo el programa PreViaje, que ha abierto un camino de crecimiento para la industria turística y su contribución a la economía argentina.

En cuanto a las aerolíneas, Aerolíneas Argentinas ofrece un 7% más de asientos en comparación con 2019 (un 13% más para destinos de nieve) y ha incrementado las frecuencias regionales desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú. Además, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 67 mil personas han agotado los pasajes para viajes de larga distancia en tren durante la temporada invernal. Los destinos más elegidos han sido Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán.

Las proyecciones indican que se espera la llegada de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas extranjeros durante esta temporada de invierno. Durante el primer semestre del año, aproximadamente 3,5 millones de turistas internacionales ingresaron a Argentina, generando un impacto económico estimado en 2700 millones de dólares para nuestras regiones.

En Tucumán, según los datos del OAT sobre las reservas hoteleras, Amaicha y Tafí del Valle están experimentando una temporada muy exitosa, con niveles de ocupación por encima del 80%.

Datos de ocupación en Tucumán:

  • San Miguel de Tucumán: 65%
  • Tafí del Valle: 84%
  • San Javier: 70%
  • Yerba Buena: 78%
  • Amaicha del Valle: 100%

Estas cifras reflejan el atractivo turístico de nuestra provincia y la preferencia de los visitantes por disfrutar de sus hermosos paisajes, cultura y hospitalidad. Con un clima favorable y una oferta diversa de actividades, Tucumán se consolida como un destino imperdible para aquellos que buscan experiencias inolvidables durante estas vacaciones de invierno.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias