Yerba Buena fue una fiesta por el Día de la Independencia

El pasado Día de la Independencia, la ciudad de Yerba Buena fue el escenario de un espectacular desfile cívico y militar, que transformó a la Av. Perón y al Boulevard Héroes de Malvinas en un hervidero de emociones y tradición argentina. Con la participación del intendente Mariano Campero, junto a autoridades de las fuerzas públicas, concejales, ex combatientes de Malvinas de la provincia y representantes de Salta, Jujuy y Mendoza, la celebración del 9 de Julio quedará en la memoria de sus habitantes y visitantes.

El desfile se caracterizó por su emotividad y el fervor patriótico. Los vecinos de Yerba Buena, así como de otros municipios, no dudaron en sumarse a esta celebración y aplaudir a los protagonistas de la jornada. En honor al Día de la Independencia, Yerba Buena se vistió de fiesta, en un ambiente marcado por la alegría, el respeto, la tradición y la emoción.

El evento contó con la presencia de agrupaciones destacadas. La banda de música del Liceo Aráoz de Lamadrid, la Policía Federal, el Ejército Argentino, agrupaciones gauchas y academias de danzas se sumaron al desfile, otorgándole un color especial al 9 de Julio. Incluso se contó con la participación del propio intendente, Mariano Campero, y su hijo, quienes se unieron al desfile de los gauchos. Asimismo, la GUM desplegó todo su equipamiento y motos antiguas para contribuir al espectáculo.

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, expresó su alegría y emoción por la celebración. Resaltó la importancia de revalorizar la cultura y las costumbres de la patria y, particularmente, el amor por los colores de la bandera. También enfatizó su confianza en que estas actividades continuarán bajo la gestión de Pablo Macchiarola y se comprometió a acompañarlas.

En resumen, el Día de la Independencia en Yerba Buena fue una verdadera fiesta de alegría y respeto, en la que vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir y disfrutar de la tradición argentina. Este evento se convirtió en un símbolo de unión y amor por la patria, destacando la importancia de las costumbres y la cultura argentina. Es un claro ejemplo de cómo una ciudad puede unirse en la celebración de su independencia y reforzar su identidad cultural y patriótica.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias