Vecinos de Yerba Buena se unieron para disfrutar del Día de la Bandera Naciona

Yerba Buena conmemoró el Día de la Bandera con un acto emotivo que contó con la participación de cientos de vecinos. Como cada 20 de junio, la esquina de Avenida Presidente Perón y Boulevard Héroes de Malvinas se convirtió en el centro de la ceremonia de juramento a la Bandera por parte de alumnos de escuelas y colegios del municipio.

También hubo un desfile cívico-militar, presentaciones de diversas academias de baile y el tradicional homenaje de los gauchos a caballo. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, la organización no se vio afectada.

Por el contrario, tanto los residentes de la ciudad como los visitantes se congregaron para participar en los festejos al grito de «¡Viva la Patria!». El Intendente Mariano Campero estuvo presente durante el acto, acompañado por funcionarios del gobierno local, concejales y autoridades de las instituciones educativas, así como ex combatientes de Malvinas.

«Desde la Dirección de Cultura de Yerba Buena, continuaremos trabajando en este tipo de eventos. Hemos implementado una política que ha tenido una muy buena recepción, ya que nuestra ciudad recibe delegaciones de otros municipios y comunas. Nos complace mantener vivo nuestro legado patrio», señaló el Director de Cultura, Fernando de la Orden.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 2 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 2 de...

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.