Yerba Buena conmemoró el Día de la Bandera con un acto emotivo que contó con la participación de cientos de vecinos. Como cada 20 de junio, la esquina de Avenida Presidente Perón y Boulevard Héroes de Malvinas se convirtió en el centro de la ceremonia de juramento a la Bandera por parte de alumnos de escuelas y colegios del municipio.
También hubo un desfile cívico-militar, presentaciones de diversas academias de baile y el tradicional homenaje de los gauchos a caballo. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, la organización no se vio afectada.
Por el contrario, tanto los residentes de la ciudad como los visitantes se congregaron para participar en los festejos al grito de «¡Viva la Patria!». El Intendente Mariano Campero estuvo presente durante el acto, acompañado por funcionarios del gobierno local, concejales y autoridades de las instituciones educativas, así como ex combatientes de Malvinas.
«Desde la Dirección de Cultura de Yerba Buena, continuaremos trabajando en este tipo de eventos. Hemos implementado una política que ha tenido una muy buena recepción, ya que nuestra ciudad recibe delegaciones de otros municipios y comunas. Nos complace mantener vivo nuestro legado patrio», señaló el Director de Cultura, Fernando de la Orden.