Mariano Campero advierte sobre el efecto perjudicial de los acoples en el sistema representativo

Mariano Campero, el intendente de Yerba Buena y candidato a legislador por Cambia Tucumán (Juntos por el Cambio), emitió su voto al mediodía de este domingo en la Escuela Reconquista y expresó confianza en las posibilidades de la oposición tucumana. Sin embargo, criticó duramente el sistema de acoples, afirmando que «desvirtúa el sistema representativo».

Durante una entrevista con Ana Pedraza en FM Latucumana 95.9, Campero reconoció que a lo largo del día se han presentado «quejas lógicas sobre el significado del sistema de acoples y la cantidad de boletas en las mesas».

Además, valoró el alto nivel de participación observado en Yerba Buena y destacó la importancia de la jornada electoral. Aunque consideró que con el sistema de acoples es crucial distribuir los votos antes del día de las elecciones, expresó su confianza en que «los tucumanos puedan expresarse de la mejor manera».

«Esperemos que sea un día excelente y que podamos celebrar esta noche. Hoy es un día para celebrar, vamos a tener una elección formidable. Los tucumanos nos pidieron que Roberto y Germán se unieran, y ahora tenemos candidatos en cada rincón de Tucumán», enfatizó.

Campero resaltó la necesidad de una reforma política en Tucumán y expresó su deseo de que en las próximas elecciones no se utilice este sistema de acoples que distorsiona el sistema representativo democrático.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias