Yerba Buena conmemora la Semana del Medio Ambiente con un cronograma lleno de eventos y actividades

Yerba Buena celebra la Semana del Medio Ambiente con un cronograma de actividades. Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y esta celebración se ha convertido en una de las fechas más importantes para promover las causas ambientales.

En esta línea, Yerba Buena organiza su propia ‘Semana del Medio Ambiente’, al igual que otras organizaciones públicas y privadas que aprovechan esta ocasión para recordar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Bajo la premisa de convertirse en un municipio verde y sostenible, la Ciudad Jardín considera el cuidado de la naturaleza como uno de sus pilares fundamentales. Por esta razón, ha diseñado una agenda de actividades que se llevarán a cabo del 5 al 9 de junio.

El lunes a las 10 horas, se llevará a cabo un módulo práctico de la Diplomatura en Jardinería y Paisajismo en el emblemático Parque Percy Hill, a cargo de la Dra. María Inés Mercado. Este programa educativo, muy popular entre los residentes, se enfoca en la gestión de jardines y la producción de plantas nativas adaptadas a la ciudad.

El martes 6 se realizará una visita a las oficinas de Circclo, un emprendimiento conformado por jóvenes comprometidos en eliminar el uso de plásticos de un solo uso generados diariamente en los hogares. Para el miércoles 7 de junio, se llevará a cabo un City Tour Ambiental en el que los estudiantes de diferentes instituciones educativas, en esta ocasión del Colegio Los Cerros, visitarán los lugares estratégicos de gestión ecológica gestionados por la Municipalidad.

Finalizando la semana, el jueves 8 se llevará a cabo una Jornada Ambiental en el Parque Percy Hill. Estudiantes de colegios y escuelas trabajarán en grupos sobre distintas temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y, a través de crucigramas y otros juegos, podrán exponer, demostrar y debatir lo aprendido.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias