“Es un horror”: grave acusación contra candidatos a intendente y a concejal de Yerba Buena

Esto es nefasto: reparten las semillas del programa huertas con la publicidad del ministro”, fue el mensaje que llegó a la casilla de Diario Yerba Buena este lunes antes del mediodía. Un texto que vino acompañado por una foto que justificaba el disgusto del lector indignado.

La imagen en cuestión es la de un pequeño sobre en cuyo interior hay semillas. Envoltorio que su exterior dice claramente su objetivo: “Para uso exclusivo del programa Prohuerta”, se lee en el frente y en disposición vertical. Instrucción clara y precisa que parece haber sido ignorada por dos candidatos, Marcelo Albaca (a intendente) y Álvaro Simón Padrós (a concejal), cuyos nombres figuran en una pegatina adherida al plástico.

Prohuerta es un programa nacional con más de 30 años de historia. Pertenece al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que a su vez depende del Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. En Tucumán el programa es coordinado y gestionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial. Tiene por objetivo principal mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Simón Padrós es actualmente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Esto último explicaría el acceso a las semillas del espacio que integra junto con Albaca. De hecho, varias semanas antes, el 28 de abril, también repartieron las mismas semillas durante una actividad de campaña y no dudaron en compartirlo en todas sus redes sociales.

El INTA al servicio proselitista, es un horror”, se lamentó quien alertó a este diario de la situación.

  • Etiqueta:
  • 2

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias