En Yerba Buena desbaratan a parte de una peligrosa banda delictiva

Durante un operativo de allanamiento llevado a cabo este martes por la Unidad de Investigaciones Norte, se detuvo a uno de los sospechosos de participar en un robo en banda y se recuperó el automóvil Chevrolet que fue robado a la víctima.

Además, se incautaron cinco armas de fuego y un automóvil con licencia de taxi que fue utilizado en el delito ocurrido el 18 de mayo pasado.

En los allanamientos, se encontraron diversas evidencias, entre las cuales se destacan un revólver calibre 32, una pistola, tres rifles de aire comprimido, 36 cartuchos de diferentes calibres para escopetas y pistolas, 7 teléfonos celulares y la ropa utilizada por los sospechosos durante el robo.

También se confiscó documentación relacionada con el automóvil de la víctima y dos equipos de música que le pertenecían. Estas medidas judiciales se llevaron a cabo en diferentes viviendas de la Capital y Yerba Buena, siguiendo las órdenes del juez Eduardo Martín González.

El fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, respaldó la detención y los decomisos. El hecho ocurrió el 18 de mayo, cuando cinco individuos desconocidos ingresaron a la casa de la víctima.

Los ladrones lo amenazaron con armas de fuego

Según la denuncia del propietario, los ladrones lo amenazaron con armas de fuego y le robaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipos de música y un automóvil Chevrolet, junto con los documentos correspondientes, para luego huir en ambos vehículos.

Después de recibir la denuncia, un equipo de investigadores de la Unidad, con sede en Lomas de Tafí, analizó las grabaciones de seguridad, lo que permitió identificar a los presuntos responsables del delito. Con esta información, se solicitaron las medidas judiciales que dieron como resultado el exitoso operativo llevado a cabo este martes.

Los allanamientos, supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, contaron con la colaboración de un Grupo de Infantería Norte, personal de GUM – Lomas de Tafi, Infantería Capital y del GOMT.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias