¿Qué hacer este fin de semana? Explora las diferentes opciones de actividades en la ciudad

Un nuevo fin de semana otoñal ha llegado a la ciudad y te invitamos a disfrutarlo al aire libre. Tenemos diversos atractivos turísticos, opciones de paseo y actividades al aire libre para disfrutar en compañía de familia y amigos.

En este sentido, este fin de semana te recomendamos sumarte a las actividades que te conectarán con la naturaleza, así como también a las salidas nocturnas aptas para todas las edades. A continuación, te brindamos información sobre las actividades que podrás elegir para disfrutar de Yerba Buena durante el fin de semana.

Viernes 19

Los Urquizeños La orquesta del penal de Villa Urquiza regresa a la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) Entrada libre y gratuita

Sábado 20

Clases de Yoga al aire libre Jardín Botánico de Horco Molle 15:00 horas No olvides llevar una manta, una botella de agua y repelente. Actividad gratuita.

Presentación en vivo de Vocal Estudio de Cristina Bozñak La Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) Entrada libre y gratuita 20:30 horas Entrada general: $1000 Anticipadas al 3814062044

Visita el Jardín Botánico Realiza un paseo al aire libre por las yungas tucumanas, donde podrás disfrutar de la flora de nuestros cerros. Además, el espacio cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, zonas de descanso y más de 8 kilómetros de extensión para aquellos amantes de las caminatas.

Reserva de Horco Molle Otro de los atractivos de Yerba Buena es la Reserva Ecológica de la Universidad, que ofrece un paseo ideal para los más pequeños. En él, podrás apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. También es atractiva la zona de asadores y espacios verdes para disfrutar del lugar.

Senderos de Horco Molle

Los entusiastas de las caminatas y los deportes al aire libre pueden aprovechar los senderos ubicados en la zona de Horco Molle, así como los cercanos al río Muerto, como los senderos a La Puerta de Cielo, Cuesta Vieja y/o Funiculares.

Centros comerciales y gastronómicos

Yerba Buena cuenta con varios centros comerciales para pasear. Entre los más destacados se encuentran los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings. Además, en la avenida Aconquija y en la avenida Perón se halla una amplia variedad de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de comidas y bebidas.

Plazas y espacios verdes

Otra alternativa en la ciudad es disfrutar de las plazas (Marcos Paz, Vieja, La Caridad), donde los residentes y visitantes encontrarán áreas de descanso, juegos infantiles y circuitos de salud. También recomendamos visitar las rotondas de la avenida Aconquija y de la avenida Perón, donde podrás disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias