Continúa el despliegue de luminarias LED en calles y avenidas como parte de una renovación urbana sostenible

En el Boulevard 9 de Julio se está llevando a cabo la primera fase de instalación de un nuevo sistema de alumbrado público, que se extenderá desde la Avenida Alfredo Guzmán hasta la calle Federico Rossi.

En esta etapa, se colocarán 32 columnas metálicas equipadas con luminarias LED altamente eficientes de 155w, junto con una nueva infraestructura de cableado. Estas nuevas luminarias reemplazarán al sistema actual que cuenta con postes de madera y luminarias de vapor de sodio. Como resultado, tanto la calzada como las veredas disfrutarán de niveles superiores de iluminación sin aumentar el consumo energético. Además, el nuevo sistema requerirá menos mantenimiento, lo que permitirá destinar los recursos ahorrados a otros sectores de la ciudad.

La instalación de la iluminación LED ofrece a los residentes beneficios adicionales, como una mayor seguridad debido a la mejora en la visibilidad, así como la jerarquización del área y una reducción en la probabilidad de accidentes de tráfico durante las horas nocturnas.

El departamento de alumbrado público, a cargo de Miguel Costilla, ha instalado 300 luminarias nuevas durante la última semana. Actualmente, el trabajo continúa en otras áreas de la ciudad, incluyendo las calles Juan XXIII, España, Gálvez Cota, Braile, La Paz, Córdoba, Higueritas, Charcas, Tihele, Apolo XIII y Maciel.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias