Día Mundial del Reciclaje: Juntos por un jardín más verde y sostenible

El Día Mundial del Reciclaje, designado por la UNESCO en 2005, busca promover la importancia de esta práctica para preservar el medio ambiente. El reciclaje implica procesar productos usados para su reutilización, en lugar de desecharlos, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental. Reducir, reciclar y reutilizar se han convertido en estrategias clave en la lucha contra el cambio climático, ya que al ponerlas en práctica, disminuimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

En nuestra ciudad, el reciclaje es un aspecto de gran relevancia, ya que fomenta buenos hábitos comunitarios y contribuye a mantener Yerba Buena limpia y verde. Sin embargo, lograr una ciudad sostenible depende de todos nosotros, por lo que cada vecino debe separar sus residuos sólidos secos y esperar a que el camión de la Municipalidad pase por su domicilio.

Es fundamental recordar que el reciclaje también genera empleo y sustento para numerosas familias, al tiempo que reduce la contaminación y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, los cuales guían la política ambiental de nuestra Municipalidad.

Animamos a los vecinos a que se sumen al reciclaje, ya sea participando en los puestos de Eco Canje que organiza la Municipalidad en eventos públicos, o de forma voluntaria. Además, queremos recordar que el Centro de Reciclado (ubicado en República del Líbano 850) es el lugar ecológico que abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas y de 15 a 22 horas, funcionando bajo el concepto de «portón abierto» para recibir materiales.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias