Estudiantes recorren espacios verdes de la ciudad como parte de su aprendizaje

La Municipalidad sigue llevando adelante la iniciativa «Visita Verde» con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes de la ciudad. Recientemente, Los Arcos y Los Cerros fueron los colegios que participaron en la visita y conocieron los distintos puntos estratégicos que tiene el municipio en relación al cuidado del medio ambiente, como el Vivero Municipal, el Centro de Compostaje, el Punto Verde y el Parque Percy Hill.

Según la bióloga Guadalupe Coria, encargada de la actividad, «la idea de esta visita es que conozcan todos estos lugares que tiene el propio municipio en donde viven, brindarles información y lo más importante es que en cada punto se les brinda diferentes propuestas y sugerencias para que puedan replicar estas acciones en sus hogares, en los colegios y así contribuyan al cuidado del medio ambiente».

Durante la visita, los estudiantes aprenden sobre cómo hacer una compostera en el Vivero y en el Centro de Compostaje, sobre la importancia de separar los residuos y cómo hacer eco botellas en el Punto Verde, y sobre la importancia de la flora, la fauna y el cuidado de los árboles y las aves en el Parque Percy Hill. La iniciativa continuará en los próximos meses para que más instituciones educativas puedan aprovechar la oportunidad de aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias