Descubre cómo la app Yerba Buena Digital está mejorando la comunicación entre vecinos y el municipio

La app Yerba Buena Digital brinda múltiples beneficios a los residentes de la ciudad, quienes solo necesitan descargarla, registrarse y comenzar a utilizarla para acceder a una amplia variedad de solicitudes que pueden gestionar a través de la Municipalidad.

Entre las demandas más habituales se encuentran la reparación de calles, el bacheo, la reparación de fugas de agua, la disponibilidad de un botón de pánico y, en la actualidad, todo lo relacionado con la eliminación y prevención del mosquito del dengue, incluyendo la fumigación, pulverización, descacharrado o desmalezamiento.

Desde la Dirección de Urgencias Vecinales se informa que las cuadrillas realizan trabajos de fumigación prácticamente todos los días, en espacios abiertos y con la ventaja de conocer de antemano las necesidades de los habitantes de Yerba Buena.

Por su parte, Rodrigo Maldonado, Director de Urgencias Vecinales, destacó los beneficios que esta herramienta ofrece tanto a los vecinos como al municipio: «Permite un contacto directo e inmediato con el vecino, lo cual es sumamente importante en tiempo real, acelerando los tiempos de respuesta y evitando la necesidad de que los vecinos deban acercarse al municipio para realizar sus solicitudes.

A nivel municipal, nos permite optimizar los recursos humanos y económicos, segmentando las zonas según el tipo de solicitud y programando las tareas de manera más efectiva».

Además, agregó: «La aplicación tiene la gran virtud de que el vecino puede realizar su solicitud mediante una foto que georreferencia el lugar en el que se necesita el trabajo, y nosotros auditamos el trabajo realizado con otra foto y, si es necesario, una descripción detallada. Esto les permite a los vecinos saber si su solicitud fue atendida, cuándo se realizó y a nosotros, como gestión, tener un control de calidad y conocer el grado de satisfacción del vecino, además de seguir avanzando en la transformación de nuestro municipio».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias