Planificá tu fin de semana en Yerba Buena: disfrutá del Eco Canje y la naturaleza.

Los fines de semana en Yerba Buena ofrecen diversas atracciones turísticas, opciones de paseo y actividades al aire libre para disfrutar con amigos y familiares.

En este sentido, hay alternativas para entrar en contacto con la naturaleza, así como también opciones para salidas nocturnas aptas para todas las edades.

Aquí te presentamos algunas opciones para el fin de semana:

Viernes 21 de abril:

Parque Percy Hill 9:00 horas Se sugiere llevar manta, botella de agua y repelente. Actividad gratuita.

Sábado 22 de abril:

Clases de yoga al aire libre Jardín Botánico de Horco Molle 15:00 horas Se sugiere llevar manta, botella de agua y repelente. Actividad gratuita.

Feria del mes del compostaje

De 13:00 a 18:30 horas.

Parque Percy Hill (Perú 1100)

Actividades durante toda la tarde: feria de artesanos, viveristas, sorteos, actividades para los más pequeños y Eco Canje.

Cronograma:

15:00 horas: Charla sobre compostaje 16:00 horas: Visita guiada y avistamiento de aves por el Percy Hill 17:00 horas: Orquesta Escuela Municipal Visita el Jardín Botánico Un paseo al aire libre por las yungas tucumanas, donde se puede disfrutar de la flora autóctona de los cerros.

Además, el espacio cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, sectores de descanso y más de 8 kilómetros de extensión para los amantes de las caminatas.

La Reserva Ecológica de la Universidad en Yerba Buena es un atractivo turístico más que ofrece la zona, con un paseo ideal para niños donde se pueden apreciar diversas especies de fauna autóctona del norte del país. También se puede disfrutar del sector de asadores y los espacios verdes del lugar.

Los amantes de las caminatas y los deportes al aire libre pueden aprovechar las sendas de Horco Molle, así como los senderos cercanos al río Muerto, como La Puerta de Cielo, Cuesta Vieja y Funiculares.

Además, Yerba Buena cuenta con varios polos comerciales y gastronómicos para pasear, como los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings, y una gran variedad de bares y restaurantes en la avenida Aconquija y en la Perón.

Por último, para aquellos que prefieren disfrutar de la naturaleza y el aire libre, las plazas (Marcos Paz, Vieja, La Caridad) son una excelente opción, con sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud, al igual que las rotondas de la avenida Aconquija y la Perón.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias