A partir de hoy vuelve a estar operativa la ruta 338 a San Javier. La carpeta asfáltica definitiva se terminará luego de las lluvias y aseguran que no hay riesgo con algunas grietas en los muros de contención.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, informaron que desde hoy jueves 13, a partir de las 14 horas, quedará habilitado nuevamente el paso a San Javier por la Ruta Provincial 338.

La ruta que une la ciudad de Yerba Buena con San Javier quedará habilitada al tránsito, de manera provisoria, en la zona de “El Rulo”, donde se realizó la demolición y reconstrucción del tradicional puente camino a los cerros. Aseguran que esto se hizo posible gracias a los avances que presenta la obra y por la importancia del camino para el turismo y para los habitantes de la comuna de San Javier.
Desde ambas entidades remarcaron que en la zona aún se encuentran en ejecución tareas complementarias a la colocación del puente, por lo que se recomienda circular con precaución, respetando la señalización colocada y las indicaciones del personal presente en la ruta.
También, se informó que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, el tránsito se interrumpirá por algunas horas en pos de avanzar con la finalización de esas obras. Estas interrupciones serán informadas con anticipación a la sociedad por los canales de comunicación correspondientes.
En tanto, la pavimentación (que sería el último paso para completar la obra) todavía no tiene fecha de realización. “Lo que estamos haciendo es una cobertura de la superficie de rodamiento para evitar que siga entrando humedad, para que cuando estén dadas las condiciones se haga la carpeta definitiva”, explicaron. “Ahora hay lluvias anunciadas, entonces tratamos de evitar que siga penetrando la humedad”, finalizó.