Equipos de Defensa Civil siguen siendo entrenados y capacitados

Los equipos del área de Defensa Civil siguen preparándose y formándose para mejorar las habilidades necesarias en rescate y ayuda de personas. Recientemente, se llevó a cabo una práctica específica centrada en la asistencia de personas, evaluando aspectos como la inmovilización, la colocación en tablas, el transporte y la observación.

Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil, explicó que se cuenta con equipos de trabajo en la calle, incluyendo motociclistas que patrullan las zonas concurridas y también participan en accidentes de tráfico. Estas capacitaciones son esenciales para que los equipos estén preparados para brindar asistencia y ayuda en caso de emergencias y percances.

Coronel destacó la importancia de saber cómo actuar para evitar causar daño adicional y para brindar ayuda inmediata hasta que lleguen los servicios de emergencia pertinentes, como los bomberos, la policía o el 107.

Se recuerda a los vecinos que, en caso de necesitar asistencia, pueden comunicarse con los siguientes números de emergencia disponibles:

Defensa Civil Provincial: al 103.

Guardia Urbana: 3816128713.

  • Etiqueta:
  • 4

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias