Los equipos del área de Defensa Civil siguen preparándose y formándose para mejorar las habilidades necesarias en rescate y ayuda de personas. Recientemente, se llevó a cabo una práctica específica centrada en la asistencia de personas, evaluando aspectos como la inmovilización, la colocación en tablas, el transporte y la observación.
Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil, explicó que se cuenta con equipos de trabajo en la calle, incluyendo motociclistas que patrullan las zonas concurridas y también participan en accidentes de tráfico. Estas capacitaciones son esenciales para que los equipos estén preparados para brindar asistencia y ayuda en caso de emergencias y percances.
Coronel destacó la importancia de saber cómo actuar para evitar causar daño adicional y para brindar ayuda inmediata hasta que lleguen los servicios de emergencia pertinentes, como los bomberos, la policía o el 107.
Se recuerda a los vecinos que, en caso de necesitar asistencia, pueden comunicarse con los siguientes números de emergencia disponibles:
Defensa Civil Provincial: al 103.
Guardia Urbana: 3816128713.