Alumnos de la ciudad reciben «Gente de Acá 4» para explorar la ficción sobre Malvinas

En la jornada del martes, tuvo lugar en la escuela Petrona de Adami la entrega de diplomas y libros de la cuarta edición del concurso de cultura creativa «Gente de Acá».

El evento contó con la asistencia de la Directora de Educación, Victoria Desjardins, autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas, docentes, directivos, padres y estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

La competencia, organizada por el municipio, recibió la participación de 138 alumnos quienes recibieron tres ejemplares del libro y una certificación por su desempeño en el concurso.

La Directora de Educación, Victoria Desjardins, destacó: «La convocatoria se extendió a todas las escuelas de la ciudad, desde primer grado de primaria hasta sexto año de secundaria. Participaron 17 instituciones educativas, abarcando diferentes niveles, y finalmente se seleccionaron 138 textos ganadores que fueron publicados en esta cuarta edición».

El libro, con un total de 362 páginas, refleja el talento de los alumnos y rescata el valor histórico en una temática tan importante como la gesta de Malvinas. Además, incluye un prólogo dedicado a los ex combatientes de Malvinas.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias