CIMM se prepara para emergencias: Defensa Civil brinda capacitación sobre incendios

La Dirección de Defensa Civil de Argentina brindó una capacitación de dos días al Centro de Monitoreo para que todos los grupos puedan llevarla a cabo.

Según explicó Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil, durante la capacitación se entregó una guía instructiva y se brindó información para que la gente a cargo del Centro pueda crear su propio plan de evacuación en caso de incendio eléctrico, basado en diferentes roles, recursos humanos y materiales disponibles.

Además, se evaluaron aspectos importantes como la prevención en caso de incendio, como la señalización, detectores de humo, salida de emergencia, punto de encuentro, reconocimiento de extintores, clases, altura y métodos de ataque.

Para llevar a cabo la capacitación se utilizaron extintores de diferentes capacidades, de 5 kg, 10 kg y 25 kg. Este fue el primer paso para la creación del protocolo de evacuación, y todavía falta la práctica de evacuación en base al riesgo.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias