El municipio potencia acciones de prevención y erradicación del dengue

La lucha contra el dengue continúa siendo una prioridad para la Municipalidad de Yerba Buena, que sigue trabajando arduamente en diversas zonas de la ciudad para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad. Mientras tanto, el Centro Asistencial Carrillo sigue trabajando constantemente en vista del aumento de casos de dengue en la provincia.

Según el Secretario de Salud del municipio, Luis Baricco, se han registrado numerosas consultas por pacientes febriles, muchos de los cuales son compatibles con dengue. Dada la cantidad de casos registrados, ya no se requiere de la confirmación de laboratorio para diagnosticar la enfermedad, aunque aún se realizan para pacientes de riesgo o para casos que requieran evaluación adicional.

En este contexto, los trabajadores de la dirección de Urgencias Vecinales han estado trabajando activamente desde el principio en los barrios y espacios públicos de la ciudad para erradicar al mosquito y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.

El Director de Urgencias Vecinales, Rodrigo Maldonado, destacó que se han formado tres cuadrillas para la fumigación preventiva, siguiendo las especificaciones técnicas proporcionadas por el Secretario de Salud y las solicitudes de los vecinos a través de diversas vías administrativas, incluyendo la aplicación Yerba Buena Digital. Las fumigaciones se realizan principalmente en el turno de la noche, de 19 a 00 horas, ya que es cuando el mosquito del dengue está más activo.

En distintas zonas de Yerba Buena, la Municipalidad ha intensificado las tareas de prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue, enfocándose en espacios públicos y edificios emblemáticos como la Escuela «Abejitas», el Cementerio, la Casa de la Cultura, entre otros.

Además, se ha llevado a cabo la fumigación en calles, plazas, comisarías y barrios como Castillo, Telefónico, Procrear, entre otros. Desde el primer caso detectado, se han implementado medidas de «bloqueo» en colaboración con el equipo de Urgencias Vecinales y la Delegación San José.

El delegado de San José, Rodolfo Gallardo, destacó la importancia de la capacitación en el uso adecuado del veneno y la coordinación con profesionales de la salud y el Siprosa para llevar adelante acciones de bloqueo y prevención en los casos identificados.

  • Etiqueta:
  • 4

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias