El municipio se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

La Municipalidad de Yerba Buena conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Down en un evento al aire libre en la Casa de la Cultura, junto a la Asociación Civil «Down is up».

El festejo incluyó la participación de familias, alumnos de colegios y personas con Síndrome de Down en una jornada de canto y baile.

Además, se reconoció a instituciones y vecinos que colaboran desinteresadamente con la causa. La banda «Los Leones», integrada por personas con Síndrome de Down, también brindó una actuación en vivo, mientras los chicos disfrutaban del atardecer.

Según Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales, «celebramos y conmemoramos el Día Internacional de Síndrome de Down, que se celebra todos los 21 de marzo porque el Síndrome de Down es una alteración genética que tiene tres cromosomas veintiuno por eso se eligió esta fecha. Junto a la asociación civil ‘Down is up’ que está formada por familias de personas con Síndrome de Down».

Asimismo, Jantus destacó que el evento sirvió para recordar y visibilizar a la sociedad sobre el Síndrome de Down, algo que a veces genera miedo y temor, pero que en realidad es «apasionante».

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias