Prepárate para el fin de semana: ¡Llegó el festival con mucha música!

La ciudad de Yerba Buena es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia durante los fines de semana, gracias a su gran oferta de actividades al aire libre y turísticas que son ideales para disfrutar con amigos y familiares.

Además de esto, podrás encontrar una gran variedad de opciones para el entretenimiento nocturno para todas las edades, lo que la hace perfecta para tus vacaciones.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones que la ciudad tiene para ofrecerte, para que puedas disfrutar de un fin de semana divertido y en contacto con la naturaleza.

Opciones del fin de semana

Viernes 17

Parque Percy Hill (Perú y Lola Mora)

17:30 horas

Asistir con manta, botella con agua y repelente
Actividad gratuita

Sábado 18
Clases de Yoga al aire libre
Jardín Botánico de Horco Molle
9 horas
Asistir con manta, botella con agua y repelente.
Actividad gratuita

Eco Canje

9:30 a 13 horas

Rotonda Pie del Cerro

Traé tus reciclables y llevate un fertilizante de regalo

Festival San José – Primer día
Noche de folclore
Presentación: “Chaqueño” Palavecino
Entrada: $1000.
Sociedad Rural de Tucumán
Frías Silva y Camino del Perú.

Domingo 19

Festival San José – Segundo día
Destrezas criollas, muestras equinas y Palladores.
Puestos de comidas y ferias de artesanos.
12 horas.
Sociedad Rural de Tucumán.
Frías Silva y Camino del Perú.

Info útil
Las entradas se podrán adquirir el sábado 18 de marzo, a partir de las 14 horas en boleterías del predio.
Sábado 18 de marzo: apertura de puertas a partir de las 20 horas. Inicio del festival 21 horas.
Habrá puestos de comidas y bebidas en ambas jornadas.
Presencia de médicos y ambulancias.
Puestos de artesanos.
Carpas exclusivas para artistas.
Espacios de estacionamiento.

Visitá el Jardín Botánico

En las hermosas yungas tucumanas, podrás disfrutar de un relajante paseo al aire libre rodeado de la flora característica de nuestros cerros.

Este espacio cuenta con la tranquilidad y seguridad brindada por los agentes de la guardia urbana, así como también con varias áreas de descanso y más de 8 kilómetros de senderos ideales para aquellos que disfrutan de las caminatas y la naturaleza. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar en Tucumán!

Reserva de Horco Molle

La Reserva Ecológica de la Universidad es otro de los destinos imperdibles en Yerba Buena, especialmente si buscas un lugar en donde los más pequeños de la familia puedan divertirse y aprender sobre la fauna autóctona del norte de nuestro país.

Este espacio cuenta con un paseo que te permitirá apreciar las diferentes especies de animales que habitan en la zona, así como también con áreas verdes y asadores para que puedas disfrutar del lugar en un ambiente tranquilo y relajado.

Sendas de Horco Molle

Si eres un apasionado de las caminatas y el deporte al aire libre, entonces no puedes dejar de visitar las sendas que se encuentran en las cercanías de Horco Molle y del río muerto.

Allí encontrarás una gran variedad de senderos para recorrer, como los que llevan a La Puerta de Cielo, Cuesta Vieja y Funiculares, que son ideales para disfrutar de la naturaleza y poner a prueba tus habilidades físicas.

Polos comerciales y gastronómicos

Si estás buscando un plan de paseo en Yerba Buena, no puedes perderte los diferentes polos de entretenimiento que ofrece la ciudad. Entre los más destacados, se encuentran los centros comerciales del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings, en donde podrás encontrar una gran variedad de tiendas, cines y restaurantes.

Además, si buscas opciones gastronómicas, no te pierdas la oportunidad de visitar la avenida Aconquija y la avenida Perón, en donde encontrarás una amplia variedad de bares y restaurantes con opciones para todos los gustos.

Plazas y espacios verdes

Si buscas alternativas para disfrutar al aire libre en la ciudad, te recomendamos visitar las diferentes plazas de Yerba Buena, como la Plaza Marcos Paz, la Plaza Vieja y la Plaza La Caridad. En estos espacios encontrarás sectores de descanso, juegos infantiles y pistas de salud, ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Además, no puedes perderte las hermosas rotondas que se encuentran en la avenida Aconquija y en la avenida Perón, en donde podrás disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco mientras te relajas en un entorno tranquilo y natural.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias