Nuevo equipamiento y maquinaria para el servicio de poda de Arbolado Urbano

En el predio contiguo a La Casa de la Cultura, se presentó hoy el nuevo equipamiento destinado al arbolado urbano, que fortalecerá las tareas de poda en toda la ciudad de Yerba Buena. Durante el evento, el intendente Mariano Campero, acompañado por su equipo de Gabinete Municipal y las empresas asociadas en el proyecto, presenció la exhibición de la nueva maquinaria y herramientas.

La reciente incorporación de una hidrogrúa, que alcanza hasta 25 metros de altura, brindará un servicio que facilitará la poda de los árboles en zonas urbanas. Asimismo, se adquirieron motosierras, elementos de seguridad, bordeadoras, arneses y herramientas que mejorarán significativamente las tareas de mantenimiento de la ciudad.

Durante la entrega de los nuevos equipos de trabajo a los operarios, el intendente Mariano Campero destacó la importancia del arbolado como una de las características distintivas de la ciudad y subrayó que se registraron más de 33.000 árboles en las veredas de la localidad, según el relevamiento realizado.

El objetivo es mantener y ampliar el arbolado urbano, para lo cual se han incorporado nuevas máquinas que optimizarán la tarea de poda, en pos del cuidado y la salud de los árboles y de la identidad de una ciudad que se caracteriza por ser verde. Así lo expresó el intendente de Yerba Buena en la entrega de estos equipos de trabajo a los operarios.

El intendente Mariano Campero destacó que la incorporación de la nueva hidrogrúa es un paso muy importante para la ciudad, ya que permitirá llegar a copas de árboles más altos y de gran porte. Además, enfatizó que esto contribuirá a evitar accidentes y a sumar más árboles manteniéndolos cuidados con las podas correspondientes.

Campero destacó que la incorporación de la nueva hidrogrúa es un paso muy importante para la ciudad, ya que permitirá llegar a copas de árboles más altos y de gran porte. Además, enfatizó que esto contribuirá a evitar accidentes y a sumar más árboles manteniéndolos cuidados con las podas correspondientes.

En la misma línea, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, remarcó que se están entregando nuevas herramientas y materiales para los servicios públicos, como motosierras, motosierras telescópicas y desmalezadoras. La nueva hidrogrúa tiene una capacidad de extensión de 25 metros, lo que permite llegar a árboles de gran porte que anteriormente se tercerizaba. Esta incorporación representa un avance y un progreso para poder realizar las tareas más rápido.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga, afirmó que se está consolidando lo que se había solicitado meses atrás para que los empleados puedan brindar el servicio que la ciudad necesita. En definitiva, la incorporación de nuevas herramientas y la adquisición de la hidrogrúa representan un gran avance para optimizar las tareas de mantenimiento del arbolado urbano y continuar fortaleciendo la identidad verde de la ciudad de Yerba Buena.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias